Google+ Nosololibros: Videojuegos en las salas de cine

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Videojuegos en las salas de cine


No es la primera vez que se intenta, pero parece que las pruebas resultan cada vez más serias y con futuro. En esta ocasión O2 según Engadget ha desarrollado un videojuego en el que participan los asistentes a la sala de cine. Se trata de conseguir que una nave espacial salga de un cinturón de asteroides. Eso se consigue si los asistentes mueven sus manos en la dirección adecuada (imagen que recogen dos cámaras de la sala).
Pudiera ser que a partir de ahora las salas de cine encontraran razones para no cerrar, visto que los cierres efectivamente se suceden. El cine en 3D, las retransmisiones en directo de óperas o deportes y otras ideas como esta, están intentando que las salas de cine aporten algo distinto a la simple visión de una película. Pensándolo bien, esto de los videojuegos en el cine sería como jugar con la Wii o con la tecnología de Project Natal a lo grande, ya no en familia, sino en pandilla, en verdadero tumulto; vamos, algo perfecto para el ideal adolescente.
La cosa, además, me recuerda -o más bien despierta en mi imaginación- un artículo de un importante gurú norteamericano que curiosamente pronostica para las bibliotecas -sobre todo escolares- un futuro de simuladores -entre otros servicios- (ya hablaré de él en otro momento). Y a mí, esta posibilidad de videojuegos en salas de cine me representa esos simuladores que podrán servir no sólo para divertir, sino para enseñar, pero no me toméis muy en serio, que el calor reblandece algunas zonas cerebrales -sobre todo aquellas que no están a la sombra-.

Y no te pierdas:

Juega a ser bibliotecario en tu ordenador.
Llega más multificción.
Google wave: la vida es una inmensa conversación.
Nintendo DS para la biblioteca.
Juegos por ordenador.
Videojuegos en la biblioteca.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails