Google+ Nosololibros: enero 2013

jueves, 31 de enero de 2013

Desconectarse para conectar

Dedicado para los que están todo el día enganchados.

   

lunes, 28 de enero de 2013

El ABC de los arquitectos

Este trabajo es una animación con una lista de arquitectos y una de sus obras, ordenados por orden alfabético. Es un trabajo estupendo.


Visto en Ombú


viernes, 25 de enero de 2013

Isabel Serrano Castro

Isabel Serrano Castro es educadora infantil en la Escuela Infantil Municipal de Fernán Núñez, poeta y enamorada de la creación literaria y los libros. Es una persona incansable, luchadora y trabajadora que, no sé cómo se las arreglará, pero tiene un montón de frentes de trabajo abiertos.

Me gustaría, en primer lugar, mencionar su empeño, ahora logro, por tener una biblioteca en su centro; está haciendo una gran labor inculcando en los más pequeños amor por la lectura. Ha conseguido reunir un buen número de fondos y hacer disfrutar a los niños con actividades divertidas para fomentar la lectura-juego.





Por otro lado, ha publicado recientemente un nuevo libro titulado "Memorias de una gaviota coja", con ilustraciones de Almudena Castillejo, editado por Mertxe Manso. Son poema para niños; su sipnosis es la siguiente "Una gaviota se ve obligada a aterrizar en una isla para dar a luz a sus polluelos. Llega al lugar desorientada por la luz confusa de un faro que está roto, lo que hace que sus habitantes sean muy especiales. A pesar de sus grandes diferencias conviven en armonía. A través de los poemas, la gaviota nos irá presentando a sus particulares vecinos. ¿Decidirá quedarse la gaviota con su familia en la isla?..."




Y, finalmente, prueba de su gran amor por la palabra, la creación y la cocina son los siguientes blogs que dirige; en ellos podéis encontrar muestras de su labor literaria y creativa:

Blog de la Biblioteca de la E. I. Municipal
Manual de pan y sal
Te voy a contar un cuento
Manual de intenciones


miércoles, 23 de enero de 2013

Flying books

Estas hermosas imágenes corresponden a un montaje titulado "Flying books/ Homenaje a Borges" que ha sido instalado en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires; su autor es Christian Boltanski. Hay aproximadamente 500 libros suspendidos en el aire que se mecen con una brisa suave. Paseo virtual






Visto en El País

lunes, 21 de enero de 2013

There's no time to explain

Una de la frases más recurrentes en el cine; con ella el guionista ahorra las explicaciones que ofrece la imagen.

 

jueves, 17 de enero de 2013

Tipografía en papel

Este alfabeto es de Sabeena karnik; dentro de la gran variedad de diseños de este tipo, este también aporta su toque original y colorido.










Para ver el resto, en Fubiz

lunes, 14 de enero de 2013

Variedades del español

Un video muy visitado en internet ha sido !qué difícil es hablar el español¡ Recoge variedades dialectales y culturales y la tremenda confusión que crean en un estudiante de español.

 

viernes, 11 de enero de 2013

Broches literarios

He visto estos broches en Papel en blanco, están hechos con madera sobre la que se ha pegado parte de una página de la obra a la que  hace referencia.










miércoles, 9 de enero de 2013

Animación y literatura

Piotr Dumala es un cinesta y animador polaco que ha realizado, entre otras, las dos obras animadas que están a continuación: Crimen y Castigo y Kafka. Con estas versiones animadas el autor presenta unas imágenes que reflejan el mundo interior de unos personajes de pesadilla que no dejan indiferente al espectador. La técnica que usa se denomina  "animación destructiva", que consiste, entre algunas más, en recubrir con pintura  placas de yesos en las que dibuja imágenes con algún instrumento con filo y después filma cuadro a cuadro.





Ver más sobre Dumala

domingo, 6 de enero de 2013

Libros artísticos.

Otra forma de plantear la relación entre libros y esculturas-dibujos es la que propone Jonathan Wiley, esculpe el libre basándose en el tema y título de cada uno de los libros escogidos.










viernes, 4 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO

OS DESEAMOS FELIZ AÑO NUEVO DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL IES FRANCISCO DE LOS RÍOS.


Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails