Google+ Nosololibros: febrero 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

La magia de la lectura

He visto en El País, las ilustraciones de Quint Buchholz para su libro En el país de los libros (Nórdica libros), y me han parecido tan adecuadas para reflejar la magia de la lectura que no podía dejar de recordarlas a través de nuestro blog.























lunes, 17 de febrero de 2014

Iglesias convertidas en librerías

Está ocurriendo en Holanda. En un país en el que está creciendo el número de ateos, las autoridades eclesiásticas se han visto obligadas a dar otros usos a sus edificios para poder seguir manteniéndolos; se han transformado en pubs, restaurantes o librerías.






miércoles, 12 de febrero de 2014

Literatura de amor

Se nos bombardea con rojo estos días de ciclogénesis explosiva para que adquiramos flores, lencería o perfumes. Un libro también es un regalo para San Valentín, especialmente si es una historia de amor.

lunes, 10 de febrero de 2014

Instalaciones efímeras

Argentina ha sido y es un país en donde la literatura y el mundo editorial han tenido un papel importante. Muchos visitantes de Buenos Aires comentan que da gusto ver los escaparates de las librerías bonaerenses. Un ejemplo de este ambiente fue esta instalación efímera, titulada Torre de Babel, de Marta Minujin, que fue exhibida durante un tiempo en la capital argentina; los libros que componían la espiral eran de todos los formatos, idiomas y temáticas.


Otra instalación efímera de esta artista es El Partenón de Libros, construida con libros prohibidos durante la dictadura.




miércoles, 5 de febrero de 2014

To Kill a Mockingbird

Matar un ruiseñor es el título en español de esta  famosa novela de Harper Lee. Fue publicada en 1960 en Estados Unidos y rápidamente consiguió reconocimiento general ; de hecho, al año siguiente fue premiada con el premio Pulitzer. Se la considera como un clásico de lectura imprescindible por tratar, con una gran calidad literaria, temas como el racismo, la honestidad, la injusticia social o la tolerancia


Y no menos conocida es su versión cinematográfica, con un estupendo  Gregory Peck en el papel de Atticus Finch.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails