Google+ Nosololibros: Proyecto de Lectura

jueves, 5 de julio de 2007

Proyecto de Lectura

La pasada semana el Consejo Escolar aprobó un nuevo Proyecto de Lectura de Centro, que pretende mejorar el anterior, en vigor desde 2003. El nuevo Proyecto es una apuesta decidida por una educación lectora y escritora desde todas las asignaturas, desde todos los frentes y con todas las fuerzas. Sus líneas fundamentales son:
- Orientación hacia una biblioteca 2.0 -el futuro de las bibliotecas- sobre la web 2.0, biblioteca digital propia y digitalización de fondos físicos o analógicos. Innovaciones tecnológicas y aprovechamiento de las TIC.
- Continuidad de las acciones anteriores: talleres de usuarios, visitas de escritores, recitales, teatro, apadrinamiento lector, programa de comprensión lectora, autoediciones del alumnado, etc.
- Ampliación y mejora de la biblioteca física, aumentando los recursos, los servicios que se prestan y el horario de atención, así como dotando a las aulas de bibliotecas propias.
- Aumento de la implicación de profesorado, alumnado, padres y madres. Creación de un grupo de Biblioteca con áreas de especialización.
- Implantación de un programa de acción tutorial coordinado sobre lectura, escritura y lengua oral.
En general, pretendemos servir más y mejor a nuestra comunidad educativa y a la ciudadanía en general como una biblioteca pública más del municipio y con presencia virtual más allá a través de internet.

Texto completo del Proyecto

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails