Google+ Nosololibros: Exposición de revistas de Fernán Núñez

jueves, 19 de abril de 2012

Exposición de revistas de Fernán Núñez

     Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca del IES Francisco de los Ríos ha decidido preparar una exposición de revistas de Fernán Núñez, que se podrá visitar desde el 23 al 27 de abril.
     Pensamos que es una exposición curiosa e instructiva para nuestros alumnos, y para cualquier visitante, porque podrán apreciar en las diferentes revistas expuestas la gran ansiedad por aprender y difundir ideas y conocimientos que han tenido los habitantes de nuestro pueblo a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI.
     Estas revistas dan cuenta de la historia local en todas sus manifestaciones. Se recogen artículos e entrevistas realizados en la República, en la dictadura y en la democracia. Podemos apreciar las creaciones artísticas de grandes pintores y escultores de nuestro pueblo (no hay más que ver las portadas de las revistas de feria). La creación literaria ocupa un lugar importante en muchas de las publicaciones: si hojeamos algunos de los números, comprobaremos que todos los poetas locales han participado con sus poesías o relatos. La política y la participación ciudadana están presentes tanto en los números de La Razón (de los años 30), como en las sucesivas revistas de feria o en las revistas editadas por diferentes grupos políticos o asociaciones. Los centros escolares y educativos han dejado huellas de sus alumnos y profesores a lo largo de diferentes títulos. Otras revistas han sido testigos de la ebullición de la juventud de los 70 y 80 o del resurgir del fervor por la Semana Santa.
      En fin, muchos títulos de épocas muy diferentes que son reflejo de la historia de Fernán Núñez.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails