Google+ Nosololibros: Diccionario de internet para torpes

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diccionario de internet para torpes


  • "Alojamiento, hosting. Los archivos están en alguna parte ¿no?, pues ese es el alojamiento, normalmente nos referimos a un alojamiento en internet o en la nube. Por ejemplo, puedo alojar mis presentaciones en Slideshare; este sitio que estás viendo está alojado en Google Sites..."
  • "Eliminar, borrar de la faz de internet. Tal vez lo que nunca debiste hacer, y eso que te preguntó ¿está usted seguro de que desea eliminar esta cuenta?  Vas tú y le das a aceptar."
  • "Gadgets, algunos llaman así a los widgets, aplicaciones auxiliares que se ponen en los laterales de las web. Algunos son auténticas chorraditas como un relojito, una pecera, un enlace al tiempo. También los hay más sesudos como noticias de prensa o cotizaciones de bolsa. Lo normal son enlaces a sitios preferidos o recomendados."

  • "Nube, cloud, decimos que trabajamos o guardamos algo en la nube cuando no está en nuestro PC, sino en algún repositorio de internet y sin necesidad de tener instalados programas específicos en el ordenador. No sé por qué siempre pensamos que internet está arriba y nosotros abajo, por eso a pasar cosas de internet a nuestro ordenador, lo llamamos bajar, mientras que pasar de donde estamos a internet, decimos subir (o colgar). Me he bajado una película de internet, ya he subido las fotos..."
    Estos son algunos de los ejemplos que Miguel Calvillo  recoge en su  Diccionario de Internet para torpes. Explica el término de forma sencilla y da "su toque". Echadle un vistazo¡¡¡





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails