Google+ Nosololibros: enero 2012

domingo, 29 de enero de 2012

Los libros voladores

"The fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore" es un vídeo de animación, nominado a los Oscars de este año, que toma elementos del Huracán Katrina, de El Mago de Oz y de las películas de Buster Keaton. Cuenta una historia de amor a los libros. Sus creadores son William Joyce y Brandon Oldenburg, de Moonbot Studios.

viernes, 27 de enero de 2012

Cromañón y Neardental

Un encuentro entre los hombres de cromagnon y los neardentales aparece reflejado en este corto de animación. Un grupo de cromañones descubre el fuego, una familia de neardentales tiene frío y va a la búsqueda del fuego para calentarse; tras eso...




De Tadufeu

miércoles, 25 de enero de 2012

Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)


La Secretaría de Estado de Cultura ha lanzado en Internet la nueva campaña de comunicación y concienciación social a favor de la lectura dirigida a los jóvenes, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.

La campaña lleva como lema Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes). El mensaje es positivo y atractivo para sus destinatarios, tanto en su forma, con una estética juvenil, como en su fondo, cuya idea se basa en que los jóvenes leen más de lo que creen, especialmente cuando utilizan las nuevas tecnologías. La campaña, basada en formatos publicitarios en Internet, tiene como refuerzo un microsite, http://www.siquetegustaleer.org/, que incluye, además de múltiples enlaces a portales, bibliotecas virtuales y blogs de su interés, un juego de lectura en el que el usuario elige los pasos de una aventura y puede ganar un e-Reader.

martes, 24 de enero de 2012

La tierra orbitando un agujero negro

He visto en Física en la Ciencia Ficción Plus esta imagen fantástica. Para saber más sobre el fenómeno físico, visitad el blog.



lunes, 23 de enero de 2012

Los artistas

Animación sobre la rivalidad de dos pintores que intentan pintar una puesta de sol. Creado por Le Giant Creative

viernes, 20 de enero de 2012

Tabla periódica de las revistas culturales

Este es el Catálogo de revistas culturales con la formma de la Tabla Periódica. De Anatomía de la Edición

miércoles, 18 de enero de 2012

Librerías en movimiento

Después de organizar la librería de su casa, Sean Ohlenkhamp decidió organizar las estanterías de esta librería de Toronto:


domingo, 15 de enero de 2012

Literatura en la calle

Conforme se va subiendo esta escalera vamos leyendo instrucciones para hacerlo bien, y esto es porque se puede leer el texto de Córtazar Instrucciones para subir una escalera. Lo he visto en un blog de recetas llamado Umami




El texto es éste:
Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Leer más

jueves, 12 de enero de 2012

Libros y tapas

Mirando sitios con tapas de libros interesantes, he encontrado estos dos vídeos; el primero es de Vintage books y el segundo de Penguin Classics.





lunes, 9 de enero de 2012

Libros bordados

La editorial Penguin encargó al director artístico Paul Buckley una serie de clásicos con tapas bordadas; la primera tanda ha sido encargada a la ilustradora Jillian Tamaki. Los títulos son The Secret Garden, Black Beauty y Emma. El resultado es muy bonito.

sábado, 7 de enero de 2012

¿Qué era un libro?

"Los libros eran una especie de receptáculo en donde almacenábamos muchas cosas que temíamos olvidar. No hay nada mágico sobre ellos. La magía está en lo que dicen, en cómo unían los diversos aspectos del universo en un único conjunto." (Fahrenheit 451)



Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails