Google+ Nosololibros: marzo 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

Ángulo de reposo

En esta entrada, publicamos algunas ilustraciones de la escritora e ilustradora Mary Hollock Foote. Si os interesa, podéis leer sobre su vida en la novela Ángulo de reposo, de Wallace Stegner, premio Pulitzer en 1972 publicado en España por Libros del Asteroide en 2009, que además describe el esfuerzo de los colonizadores en su lucha por llevar la civilización al oeste americano; habla de las grandes obras de ingeniería que en el siglo XIX transformaron el país.

La novela se basa en la vida de la mencionada escritora que, rebautizada como Susan Ward, acompaña a su marido cuando este viaja a California para trabajar como ingeniero. Impresionada por la nueva realidad, Susan la plasma y la transmite a los ambientes sofisticados del este, utilizando como medio sus ilustraciones e historias. El autor mezcla ficción y realidad, pues da nombres ficticios, pero refleja fielmente la vida de los reales. Tanto es así que todas las cartas transcritas en la novela son copias exactas de las escritas por Mary Hollock, y las ilustraciones en la novela son aquellas que la misma Mary Hollock dibujó.








lunes, 11 de marzo de 2013

Underground New York Public Library

Underground New York Public Library es una biblioteca atípica; se fotografía a los usuarios del metro que vayan leyendo y se publica la foto con información sobre el libro.















viernes, 8 de marzo de 2013

Los mismos libros

"La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene la ruta hacia tu alma". 



miércoles, 6 de marzo de 2013

El vendedor de humo

Este cortometraje ha sido el premiado en los Goya como mejor corto de animación. Un joven vendedor de ilusiones llega a un pueblo y cambia la vida de sus habitantes...

lunes, 4 de marzo de 2013

El libro que no puede esperar

Un libro es un objeto muy paciente: cuando lo compramos espera hasta ser leído. A veces será olvidado en una estantería; con lo cual, los escritores noveles no tendrán una segunda oportunidad. Es por esto que la editorial que aparece en el vídeo decide publicar un libro que cuando se abre, solo hay dos meses para leerlo; si no es así, el libro se va borrando. De esta manera cuando el lector compra un título  parece establece un cierto compromiso con el libro para leerlo dentro del plazo estipulado.

 
El libro que no puede esperar from Twins Music on Vimeo.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails