Google+ Nosololibros: Crea e instala tus propias fuentes personalizadas

viernes, 11 de septiembre de 2009

Crea e instala tus propias fuentes personalizadas


Plantilla rellena

Fontcapture (vía Webadictos) nos permite crear nuestras propias fuentes e instalarlas para usarlas en nuestros programas habituales de escritura.
Se trata de una magnífica aplicación que no necesita descarga, que se realiza totalmente on line y cuyo resultado es un archivo de fuentes más para nuestro ordenador. Naturalmente, la aplicación se presta a que hagamos una versión de nuestras letras manuscritas, pero igualmente podemos incluir diseños personales si los tenemos, sólo necesitamos impresora y escáner.
La aplicación se produce en tres pasos: primero, imprimimos una plantilla para poner los signos gráficos que queremos; segundo, escaneamos la plantilla completada la guardamos y luego la subimos a fontcapture; tercero, nos devuelven el archivo de la fuente para que lo instalemos en nuestro ordenador.


Archivo de fuentes resultante

Aunque no he llegado a instalarlo, el proceso de creación ha sido rápido y sencillo. En mi caso, he escrito con pincel de tinta un tipo manuscrito. Las letras que han salido mal colocadas ha sido por mi culpa, porque no leí antes las instrucciones -el ímpetu, ya se sabe- de cómo debía hacerse la escritura y colocarse cada parte de la letra -las casillas tienen indicadores de nivel-. Realmente, es muy fácil y útil para personalizar nuestros textos, títulos o gráficos.

Y no te pierdas:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails