Google+ Nosololibros: Despedida de Miguel Calvillo

lunes, 14 de septiembre de 2009

Despedida de Miguel Calvillo

No puedo desaprovechar el privilegio de administrar este blog para despedirme de él, de sus nosololectoras y nosololectores, de mi biblioteca y de su alumnado y de mis compañeros y compañeras. Como consecuencia de ocupar un nuevo puesto en el Centro del Profesorado de Córdoba, dejo este trabajo que me ha tenido entretenido y a ratos muy satisfecho, en estos últimos años.
Ahora se ocultarán otras personas bajo el nombre de BiblioRíos y espero que continúen a su manera con esta publicación en la que tanto he aprendido. Otras personas se ocuparán también de la biblioteca, en la que sin duda queda parte de mí mismo y a la que tantas horas hemos dedicado, especialmente María Antonia y yo, a la que envío un especial recuerdo.
Pierdo un magnífico alumnado en un magnífico centro de enseñanza y asumo retos y ocupaciones nuevas. Continuaré naturalmente vertido en el mundo de las bibliotecas y la enseñanza ya que desde mi nueva ocupación de asesor me implicaré decididamente en la Red de Bibliotecas Escolares de Córdoba así como en otros asuntos de formación.
Gracias a todos los que habéis seguido las publicaciones de NOSOLOLIBROS, habéis elevado las visitas más allá de once mil al mes y hecho que ocupemos el 4º puesto en el último top blog de literatura de Wikio España: es imposible poder corresponderos por ese extraordinario apoyo.
Las bibliotecas, la lectura y la escritura deben ocupar un lugar central en la enseñanza, y la revolución tecnológica en que nos encontramos no nos puede resultar ajena. Hemos intentado que la biblioteca física mejorara a la par que la virtual en un intento no de innovar, sino simplemente de adaptarnos a los tiempos que vive la lectura. Se avecinan años de cambio, también de ilusión, creatividad y renovación; a pesar de que no sea desde aquí exactamente, me gustaría seguir siendo parte de las bibliotecas, la enseñanza, del libro, la lectura y la escritura donde sea que esté.
Hasta pronto.

Miguel

28 comentarios:

Ronsel dijo...

Me llamo Gracia Santorum y te sigo cada día, aprendo contigo, te admiro profundamente. Tod@s quisiéramos ser tú, con ese sentido del humor y esa sabiduría. Te deseo lo mejor en tu nueva "andaina". De no existir, tendríamos que inventarte. Muchas gracias y hasta siempre.

Antonio dijo...

Y nos dejas desconsolados in hic lacrimorum valle...
Te echaremos de menos.

Actiludis dijo...

Miguel no te deseo que te vaya bien en tu nuevo puesto, porque eso,con tu buen hacer, se da por supuesto; lo que si deseo es que "nosololibros" sepa seguir los pasos que tu has marcado y que me han enganchado a su lectura diaria. Enhorabuena por lo hecho y... nos vemos en el cep, en algún curso o... en un nuevo blog.

Lisístrata dijo...

Miguel, te conozco, (permiso para tutearte desde mi admiración) de un curso que hice en el cep (disculpa que no recuerde como se llamaba) donde tú precisamente eras el ponente hace ya unos pocos de años. Todo el material que nos entregaste lo tengo como oro en paño y además me sirven mucho sus sugerencias didácticas. Desde entonces he seguido tu trayectoria por este blog de la biblioteca del IES Fco. de Los Ríos así como tu blog personal.

Quiero manifestarte las opiniones positivas que sobre tu persona han llegado a mis oídos de experiencias de tu alumnado contigo, q han disfrutado y valorado la lectura teniéndote como profesor, por tanto me consta que has tenido mucho q ver en su crecimiento como seres humanos. Es tranquilizador saber que hay aún paladines del Humanismo que hagan de nuestros jóvenes seres responsables y cultos con todos los valores que de ello se deriva.

Aprovecho para pedirte disculpas por no haberme molestado en hacer un sólo comentario, aunque fuera para decir AMÉN, pues ¿qué decir ante lo bien hecho y generosamente compartido? si que he intentado divulgar la senda de tu trabajo cibernético por entre foros, correos de amigos y colegas, los cuales me lo han. agradecido, porque considero que lo que merece la pena debe ser compartido con cuanta más gente mejor

Si algún día paso por el CEP para hacer algún curso y coincidimos, ya te diré quién hay tras estas palabras, si te acuerdas, que te dejan aquí mi admiración y el deseo de que te vaya todo muy bien allí donde estés.

un saludo muy cordial

mario aller dijo...

Se te echará de menos, compañero, pero deseamos que tengas mucha suerte... Lo digo en plural porque el avatar de mi "amigo" Ismaíl surgió de tu blog, que fue donde descubrimos ese recurso.
Saludos

Lu dijo...

Nosololibros ha sido una referencia desde que lo descubrí.
La noticia de tu partida la siento como una pérdida. Aunque sé que lo que hagas tendrá también eco en otros lares.

Yo también me tengo como alumna. ¡Es tanto lo que me has enseñado!

Un abrazo cibernético muuyyyyyyyyy sincero.

BIBLOS dijo...

¡Menuda sorpresa! Enhorabuena y mucha suerte. Pero te vamos a echar mucho de menos. Ha sido un placer.

Serafín dijo...

¡Cuánto hemos aprendido hasta ahora con Nosololibros! Seguiremos buscando en sus archivos. Muchas gracias.

Carlos Díez dijo...

¡No puede ser...! ¡Qué faena!
Muchíiisimas gracias por todo, ha sido un placer (y espero que lo siga siendo) leerte, seguirte, "aprovecharte".

Montse dijo...

Miguel:
Nosolopalabras, Nosoloabrazos, Nosologracias, Nosolofelicitaciones por tu nueva andadura...
Noteecharéenfalta porque deseo seguir el Nosoloblogdemiguelcalvillo en compañía de todas y todos los que te leemos, si podemos, cada día.
UNA ABRAÇADA molt forta.

Anónimo dijo...

Muchos hemos seguido diariamente tus entradas en este blog. Mucho hemos aprendido.

Gonzalo («Darabuc») dijo...

Miguel:

Mucha suerte para ti en tu nueva labor (que seguiré con ganas) y también ánimos y mis mejores deseos para quienes continúen con Biblioríos. Tu curiosidad y tu afán de trabajo son un modelo.

Catuxa dijo...

Miguel, te deseo lo mejor en la nueva etapa y la pena por no poder seguir contando contigo en este espacio de aprendizaje y aire fresco espero que se haga más llevadera con los nuevos proyectos que puedan empezar y compartir en tu nnuevo destino.

Un abrazo desde el Norte!

Esther dijo...

Te deseo mucha suerte en los nuevos retos que asumes. Aprovecho para agradecer la generosidad con que has atendido a diario este blog. Ha sido muy útil y motivador. Afortunadamente, tu trabajo no se pierde y seguiremos aprovechándonos de los archivos guardados.
Gracias a Darabuc tenemos otra página para no perder la pista.
Un abrazo,
Esther

Evaristo Romaguera dijo...

Espero que nosololibros siga siendo uno de los blogs más activos e interesantes dedicados a lectura.
Suerte en tu nuevos retos.
Seguiremos leyendo nosololibros, esperamos con curiosidad los cambios de imagen de BiblioRíos y empezaremos a leer (ya hemos empezado) El blog de Miguel Calvillo.

Libros Gratis dijo...

Pues, imagino que es precisamente contigo con quien hemos intercambiado varios comentarios...será una verdadera pena no tenerte por aquí y no leerte, pero dos cosas debo agregar. Primero que confío y estoy seguro que quien tome la posta lo hará de la misma forma y segundo, que es una alegría enorme saber que lo haces para mejorar.

Mis mejores deseos para tu futuro, espero que sea muy productivo para ti y haces bien, siempre debemos mejorar y superarnos!

Mucha suerte en tus nuevos retos!
Un abrazo,

Marcelo Ferrando Castro

Maite dijo...

Una pena el perderte por estos lares, pero una alegría encontrarte en otros...Un gran trabajo el realizado hasta ahora. Nos vemos en el Cep.
Maite Baena

Manuel Ruiz dijo...

Miguel

Supongo que si te vas será para bien y, por supuesto, espero poder seguirte en algún otro rincón de Internet. Como estoy seguro de que algo harás, no te olvides de avisarme.

Un seguidor y un sincero admirador de tu trabajo en Nosololibros.

Saludos y ya sabes dónde me tienes.

Onetti dijo...

Compañero, espero volver a encontrarme contigo de nuevo en el departamento, por lo pronto este año en el CEP. Que la suerte te acompañe... a pesarde no necesitarle.
Cristina

Berta dijo...

Hola, Miguel:
Me uno a todos los comentarios escritos sobre esta despedida. En tu nueva "andadura" (muchísima suerte) seguro que también abres un blog... Nos gustaría conocerlo en cuanto lo abras.
Como he leido, yo también he pasado buenos y educativos ratos visitando este blog.
Un abrazo y hasta muy pronto (espero)
Berta

desequilibros dijo...

Buen trabajo. Y buen viaje.

isabel dijo...

...hubo un tiempo en el que las palabras andaban perdidas buscando alguna pluma, pájaros que silbaban noticias que nadie podía interpretar, hojas sueltas que volaban descontroladas sin encontrar dónde aposentarse, y hombres y mujeres que creaban musitando historias que sólo oía el viento. Entonces pensaron en construir un lugar común donde cada cual encontrase su lugar, pero el desorden ocupaba los rincones, las paredes y ni techo había que cubriera; y llegó Miguel, e hizo que la casa fuese un lugar habitable donde los ojos del mundo pudieran detenerse a respirar aire limpio, a disfrutar y aprender y proteger el legado que llegó hasta sus manos. El esfuerzo, el trabajo y la pasión que puso en ello dio como recompensa un lugar propio que respira tanto, tanto que parece que está vivo.
Aunque el relevo ya es una realidad, siempre estará en cada una de sus páginas.
Gracias por divertirnos, enseñarnos y dedicarnos este mundo propio que es Nosololibros.
También quiero agradecer la oportunidad de haber formado parte de estas páginas durante algún tiempo, y por lo que me siento muy agradecida

Isabel

Carlota Bloom dijo...

¡Mucha suerte en tu nuevo destino y gracias por las cosas tan interesantes que has dejado por aquí!

Isabel Vázquez dijo...

Miguel:
Hemos aprendido mucho de ti.¡Que suerte tiene todo el profesorado de Còrdoba, especialmente el que trabaja en bibliotecas escolares, por poder contar con tu experiencia.
Un saludo desde Galicia, y buena travesía!!!!

Anónimo dijo...

Aunque tarde (he estado un poco descolgada últimamente) quiero sumarme a los agradecimientos de mis compañeros. Cuando descubría este blog me pareció el cofre de los tesoros. Un caudal inagotable de recursos, ideas, sorpresas... Espero que sigamos encontrando todo eso en este blog. Mucha suerte en tu nueva andadura.

Blogge@ndo dijo...

Perdón por lo de "anónimo". Se me ha colado el comentario antes de poner el nombre

william dijo...

hojas sueltas que volaban descontroladas sin encontrar dónde aposentarse, y hombres y mujeres que creaban musitando historias que sólo oía el viento. Entonces pensaron en construir un lugar común donde cada cual encontrase su lugar, pero el desorden ocupaba los rincones, las paredes y ni techo había que cubriera; y llegó Miguel, e hizo que la casa fuese un lugar habitable donde los ojos del mundo pudieran detenerse a respirar aire limpio, a disfrutar y aprender y proteger el legado que llegó hasta sus manos. El esfuerzo, el trabajo y la pasión que puso en ello dio como recompensa un lugar propio que respira tanto, tanto que parece que está vivo.
Aunque el relevo ya es una realidad, siempre estará en cada una de sus páginas. william from web site hosting company.

Ana Carmen dijo...

Aunque tarde,aqui va mi declaración de orfandad digital más sentida: Ese arrancarle a las horas su último segundo y a los ojos el penúltimo aliento profundizando en las competencias lingüísticas y además vía web....
Vuelve a casa vuelve pronto y no solo por Navidad..En cuanto pueda te revisito para iniciar esos proyectos tan interesantes que me propusiste en el CEP...sé que siempre tendras algo en "la rampa de salida....

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails