Google+ Nosololibros: marzo 2010

sábado, 27 de marzo de 2010

Procrastination

Procrastination significa dejar las cosas para más adelante, posponerlas. Con este vídeo, su autor explica lo que significa el término mediante una sucesión de actos, mostrados con gran efectividad. Para nuestros estudiantes de inglés: ¿qué se dice?



Visto en Blog Vecindad Gráfica

Y no te pierdas:
Diccionario visual en línea
Aprende inglés viendo vídeos
Diccionario gráfico de inglés

jueves, 25 de marzo de 2010

De foto a película

He hecho esta pequeña prueba con Animoto. Es una presentación web que permite hacer una película con nuestras fotos y música de fondo. Todo el proceso es muy simple y el resultado muy bueno. Hasta ahora sólo se podía hacer gratis una película que durara 30 segundos pero recientemente han sacado una versión gratis llamada Animoto for Education, en la que aseguran vídeos gratis para profesores y estudiantes.


Create your own video slideshow at animoto.com.

Y no te pierdas:
Para convertir las presentaciones en vídeo

martes, 23 de marzo de 2010

Poesía visual

Llego a esta página de fotografía y poesía a traves de Rafael Castellano. Las fotos, poemas visuales y montajes son muy sugerentes e inteligentes. El artista se llama Edu Barbero y su enlace aquí
Temperatio, el poeta funámbulo.


Si vis pacem, para bellum.





Las flores del mal.

Isla

Y no te pierdas:

domingo, 21 de marzo de 2010

Kafka en cómics


El dibujante Robert Crumb, junto al escritor David Zane Mairowitz, ha ilustrado una biografía de Kafka, que se dice estar a medio camino entre la novela gráfica y la biografía ilustrada. Aparte de esto tambien se incluyen adaptaciones de sus obras más importantes como La Metamorfosis, El Proceso o el Castillo.

En castellano, el libro ha sido publicado por Ediciones La Cúpula


Imagen de El Mundo

viernes, 19 de marzo de 2010

El mundo en panorámicas

Virtual Tour es un proyecto basado en la tecnología "VR" para dar a conocer rincones y costumbres de nuestra tierra. Se basa en la obtención de una seria de tomas fotográfica del lugar y posteriormente unirlas para crear una fotografía esférica de 360º por 180º. Hay ya muchos autores que han publicado sus panorámicas.

martes, 16 de marzo de 2010

Imita a Jackson Pollock



Mucha gente dice, cuando ve un cuadro de Pollock o Miró, que eso lo haría cualquiera. Aunque no creo que eso pueda ser así, esta herramienta ayuda. El sitio se llama Jackson Pollock.org por Miltos Manetas. Es muy fácil, se pincha en Enter y a pintar.



Visto en Tecnoartes

Y no te pierdas:

viernes, 12 de marzo de 2010

Entre Viñetas

EXPOSICIÓN “ENTRE VIÑETAS” en IES Francisco de los Ríos, Fernán Núñez.

Os invitamos a esta exposición itinerante que estará con nosotros a partir del 18 de marzo.

Son historietas de un siglo. Tebeos que muestran al visitante muchas posibilidades de combinar el arte y el humor en variadas propuestas gráficas. Autores, títulos y tendencias de los cómics en una exposición de libros para ver y leer.

Lugar: Salón de Actos
Horario: Del 22 al 26 de Marzo, 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

El Lazarillo de Tormes

Según las últimas noticias, nuestras biliotecas han de ponerse al día. Parece ser que se ha encontrado al autor de El Lazarillo de Tormes. El Cultural de ABC informa que la paleógrafa Mercedes Agulló ha descubiero que su autor es Diego Hurtado de Mendoza. Mercedes Agulló llegó a esta conclusión después de revisar miles de archivos, en uno de ellos, perteniente a Diego Hurtado de Mendoza, encontró estas dos líneas: "Un legajo de correcciones hechas para la impresión de Lazarillo y propaladia".
Falta por ver la reacción de los especialistas. Esperaremos hasta entonces.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Otros formatos

La poesía se puede escribir en cualquier pie o espalda.
Este tatuaje reproduce el poema de If de Rudyard Kipling


La verdad es que me apetece más leerlo en un libro o escuchar la lectura hecha por alguien, en este caso por el actor Dennis Hopper:



Este otro reproduce la primera estrofa de Augurios de Inocencia, de William Blake.


Y no te pierdas:
¿Puede verse la poesía?
Poesía cantada para escuchar
La poesía se escha al monte
Poesías al viento

lunes, 8 de marzo de 2010

Generar una noticia

Si queréis generar una noticia que parezca haber sido sacada de un periódico, lo podéis hacer en The Newspaper Clippling Generator. El resultado es algo parecido a éste:
Y no te pierdas:
Kiosko
Generador de poesía virtual
Generadores para bibliotecarios modernos
Generador de retratos

sábado, 6 de marzo de 2010

Upside Down

He visto este vídeo y no he podido resistir la tentación de traerlo a nuestro blog. Aparte de ser un ejercicio muy atractivo para nuestros alumnos de inglés, es muy curioso comprobar que según el orden en que digamos algo, el signado es justo el opuesto. Para saber más sobre el origen, autor, etc, ver Lost Generation en Llamadavirtual

jueves, 4 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails