Google+ Nosololibros: El futuro del libro: noticias de la resistencia.

martes, 20 de noviembre de 2007

El futuro del libro: noticias de la resistencia.



¿Se resisten los libros de papel a ser digitalizados?¿Existe realmente una guerra civil entre los apocalípticos bibliotecarios y los documentalistas integrados?¿Es Google una promesa de salvación o una condena?¿Los libros digitales son realmente un avance o un retroceso?

El vídeo que presentamos hoy dramatiza una polémica sin fin en la que cada cual tiene su opinión (sea cual sea, no cabe duda de que una parte del corazón alberga la melancolía de los libros en papel a pesar de que otra asienta con la cabeza al prometedor futuro de la era digital).

¿Y tú, qué piensas?¿Qué sientes?

Subtítulos: Anacarmen Roldán, Juana Berral, María Calvillo y Miguel Calvillo.

7 comentarios:

Espasa-Calpe dijo...

Es que no hay derecho. Yo estoy de acuerdo.
¡Resistencia!
¡Resistencia hasta la muerte!

Diana Rodríguez dijo...

Buenas tardes, soy Diana de BiblioTICando (http://biblioticando.blogspot.com/) y me parece que el inconveniente no surge de la lucha entre bibliotecarios y documentalistas.
Es algo un poco más "material"; responde a los intereses, bolsillos, de las editoriales. Ellos son quienes realmente creo se sienten amenazados por la digitalización y el acceso de la población a la información no impresa.
Un saludo
Diana

Montse dijo...

Los dos formatos de libro tienen que aprender a convivir. Claro que el futuro no lo sabe nadie.

isabel dijo...

yo me uno a la resistencia !ya!, por una republica independiente de los libros de papel,! viva la reveldia!
!!!resistencia!!!

C dijo...

Bueno no creo que el libro impreso vaya a desparecer ni aún en un futuro lejano. Me parece que ocurrirá igual que al cine vs. el video o dvd. Ambos formatos compartiran usuarios. Ciertamente un libro en formato digital, ofrece unas ventajas de uso y comodidad, en especial los extensos, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. por otro lado coincido con Diana, también hay una cuestión de intereses y mercadotecnia.

...pero, arriba la resistencia, jajaja!

http://cegti.blogspot.com

maria dijo...

Saludo
Soy bibliotecaria escolar y hay que verle el rostro a los jóvenes cuando tienen un libro interesante en sus manos.
En mi opinión falta mucho tiempo para que surja esa rebeldía, si es que algún día surge.
Además de lo que menciona Diana de las editoriales, pienso que los libros digitales no son tan accesibles por sus costos y su usabilidad.
No hay nada como un libro que puedes llevar a cualquier lado y no necesitas de energía para leerlo.

José Mª dijo...

Y... cuando dejemos de olerlos, de tocarlos, de saborearlos ¿ Qué pasará ? ¡ Incluso aquellos que parecen tener "ictericia" son de mi agrado !
Seguiremos esperando noticias de la Resistencia.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails