Google+ Nosololibros: Gelman, un escritor con blog, gana el Cervantes

jueves, 29 de noviembre de 2007

Gelman, un escritor con blog, gana el Cervantes



Juan Gelman gana el premio Cervantes 2007. Orginario de una familia de emigrantes rusos, Gelman vive las experiencias duras de la época de las dictaduras con una familia que sufre las represalias y que tiene que buscar a una nieta desaparecida (finalmente hallada). Se esperaba en esta edición que el premio viajara efectivamente hasta América, (en este caso, hasta Argentina). El autor mantiene un blog no sólo literario, sino profundamente crítico con la política colonial de los Estados Unidos. En sus propias palabras en una entrevista exclusiva para CNN+, destaca que sus temas fundamentales son sin embargo, los que preocuparían a cualquier ser humano: el amor, la muerte, la niñez, la justicia...

En su blog, encontramos junto a escritos de su poesía o colaboraciones periodísticas, entradas tan peculiares como la última, dedicada a los próximos y supuestos episodios de Start Trek (cuidado, no vayas a aparecer en ellos).



Llena de signos y de árboles,


ella cruza la noche como un fuego o un río,


asciende en el silencio y la memoria,


es infinita como un hecho,


la existo, la conduzco, yo soy su certidumbre.


Juan Gelman

1 comentario:

isabel dijo...

Muy bonito el poema, ya lo habia leido antes,supongo que hace tiempo, pero cuando lo he visto lo he reconocido.Este es uno de los autores que resultan agradables de leer por su originalidad.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails