Google+ Nosololibros: Desaparece mojiti

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Desaparece mojiti

Mojiti, el servicio de subtítulos de vídeo, ejemplo de mashup, ha cerrado sin previo aviso. Con su cierre se pierden cientos de subtítulos realizados por los usuarios -muchos de ellos educativos- que han llegado incluso al cierre temporal de su blog.
Este tipo de incidencias advierten de la fragilidad de la web social apoyada en servicios gratuitos cuya responsabilidad de conservación es nula y que lo mismo pueden desaparecer, cambiar o empezar a cobrar. La web 2.0 se cimenta sobre la provisionalidad de un beta con ilusión de eternidad, una falsa ilusión. Un aviso más de que para cualquier publicación en internet hay que disponer de copias absolutamente de todo, si no queremos vernos un día sin el trabajo al que tantas horas hemos dedicado. Una de las ilusiones de la web 2.0, la posibilidad absoluta de alojamiento y transformación de archivos externa al disco duro queda nuevamente en entredicho.
Esto no es Jauja, es web 2.0.

2 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Pocas veces he oído hablar de los peligros de la web 2.0 como tú lo haces: claro y directo.

Yo ya alerté de la desaparición de Castpost y de cómo perdí todos los podcast de mis alumnos de 3º de ESO.

Recientemente cerró Lynksee y dejó a muchos en trapitos, pues era un servicio que integraba varias herramientas.

Cuando se promueve el uso de la web 2.0, hay que exponer también sus peligros.

Miguel Calvillo dijo...

En estos tiempos publicitarios que corren, desgraciadamente no puede hacerse ninguna crítica, porque todo el mundo cree que significa desaconsejar algo. Soy un entusiasta de todas estas herramientas pero hay que tener cuidado con sus muchos peligros, éste entre ellos.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails