Google+ Nosololibros: Lista de blogs en blogger

miércoles, 11 de junio de 2008

Lista de blogs en blogger

Blogger lanzó ayer una nueva facilidad para todos sus usuarios: la lista de blogs.


Se trata como su nombre indica de una nueva forma de lista de enlaces o blogroll organizados a partir del rss con distintas opciones.


Se accede para añadir este elemento a la página y se van incluyendo los enlaces a la vez que se configura la forma en que uno quiere organizar y presentar la lista.

Así nos lo explican en el blog oficial de blogger:

"Puedes utilizar la Lista de Blog para poner un listado de los enlaces de tus blogs favoritos en la barra lateral, o utilizarlo para categorizar los blogs que sueles leer.
La Lista de Blog funciona muy bien para cualquier página que tiene feeds RSS o Atom, así que puedes ser creativo: enlaza sitios de noticias, podcasts, Twitter stream, resultados de búsqueda o cualquier otra información con un feed. Aquí tienes un rápido resumen de las características que la Lista de Blog te proporciona:
-Enlazar a blogs, páginas web y feeds desde la barra lateral de tu blog, con un ícono asociado a tu sitio web que es opcional.
-Para páginas con feeds RSS y Atom, La Lista de Blog puede mostrar actualizaciones de última hora, títulos de posts y un resumen del más reciente post".

Una magnífica opción que habrá que tener en cuenta y que permite a las bibliotecas agregar un pequeño metablog en la barra lateral o una serie de servicios de información: contaremos con ella.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails