Hubo un tiempo en que pensamos que la realidad se oponía a la fantasía
La realidad era distinta a los sueños
Era contraria a los deseos en ocasiones
Y ahora resulta
que la realidad es simplemente lo contrario de la publicidad
que también es real, por cierto
porque la publicidad sí que existe
aunque no tenga que ver nada con la realidad.
Werbung gegen realität, un proyecto alemán que demuestra las distancias entre la realidad y el deseo publicitario, la fantasía de lo que nos gustaría comer, pero no comeremos nunca, porque no está dentro del envase.
Un proyecto que conocí hace un año a través de The presurfer y que es sin duda un ejercicio magnífico para demostrar al alumnado qué es lo que nos venden.
Una biblioteca de imágenes que lo dice todo: sobran todos los libros sobre publicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Siempre me sorprendo de los hallazgos que presentas.
Nosololibros es un manantial inagotable de recursos.
Bueno, inagotable...no, pero muchas gracias.
Este proyecto me fascinó desde que lo vi. Es sencillo, directo y claro. Estoy deseando poder tratarlo en clase.
Publicar un comentario