Google+ Nosololibros: Las bibliotecas escolares de Portugal dispondrán de profesor bibliotecario a tiempo completo

martes, 1 de septiembre de 2009

Las bibliotecas escolares de Portugal dispondrán de profesor bibliotecario a tiempo completo



[Vídeo en portugués. Maria Teresa Calçada destaca la importancia de un coordinador de biblioteca y un equipo de biblioteca formado y motivador, y su papel indispensable para que el alumnado y el profesorado aprenda a usar afectiva y efectivamente sus servicios, cada uno dentro de sus inclinaciones y capacidades para crecer a partir de ahí hacia el lector total]

Las bibliotecas escolares de Portugal dispondrán a partir del curso que comienza de profesor o profesora bibliotecario a tiempo completo en sus centros. Su función consistirá en organizar, presentar y dinamizar la biblioteca escolar y ponerla a disposición de la comunidad educativa procurando que intervenga en todo el proceso formativo. La medida es el culmen de un trabajo de trece años periodo en el que las bibliotecas escolares portuguesas han ido aumentando su presencia, fondos y preparación lideradas por Maria Teresa Calçada, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Escolares de Portugal. De 164 se ha pasado a más de 2000 bibliotecas escolares, se han invertido 40 millones de euros y sus servicios actuales alcanzan a más de un millón de estudiantes.
Enhorabuena por el trabajo a todos los profesores y profesoras bibliotecarios de Portugal. Los triunfos de las bibliotecas escolares sean donde sean son nuestros triunfos.

Y no te pierdas:

7 comentarios:

José Miguel de la Rosa Sánchez dijo...

No estaría de más aquí también junto con un/a enfermero/a que lleve los programas de salud del colegio..., un educador social y un psicólgo que ayude a los alumnos/as inadaptados o con problemas sociales a entrar en el sistema educativo para evitar ser expulsados,... el caso es que uno ve estas noticias y se muere de envídia.

Ignacio Cornello González Rafael Barrero Rodríguez dijo...

Buenos días tengo un blog reciente con un amigo sobre literatura y he pensado que su blog es muy parecido a la temática del nuestro, me encantaría enlazarles en nuestra lista de blog de literatura destacados, si ustedes hacen lo mismo, o incluso inscribir un artículo para que entren en su web, promocionandola ya que la temática es similar. Espero su respuesta. ATT: Nacho
PD: La URL es www.verdeoscuro.net

BIBLIORIOS dijo...

No intercambiamos enlaces ni promoción en ningún caso. Si usamos su blog de fuente en alguna ocasión, no les quepa duda de que la citaremos. Muchas suerte y bienvenidos a la blogosfera literaria.

Montse dijo...

¡Lo que la gran señora Teresa Calçada no consiga!

En febrero de este año tuve el placer de escucharla en directo en Barcelona. Me hizo sentir múltiples emociones.
Un placer, disfrutar de la organización de las bibliotecas escolares de Portugal.
4es jornades de biblioteques escolars

Montse dijo...

He comprobado que no esta operativo el enlace:
http://biblioteca-santjordi.blogspot.com/2009/02/despres-de-les-4es-jornades-de.html

BIBLIORIOS dijo...

Gracias, Montse, por el enlace; trasmite muy bien lo que debieron ser las jornadas y escuchar a entusiastas como M Teresa Calçada en vivo.

Lourdes Domenech dijo...

El mundo educativo está mal repartido. Mientras nuestros vecinos velan por las bibliotecas, en otras comunidades, son las primeras en sufrir los recortes de personal.

Resignación

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails