Google+ Nosololibros: Actualidad de nuestro proyecto NOSOLOLIBROS

martes, 20 de noviembre de 2007

Actualidad de nuestro proyecto NOSOLOLIBROS





Mañana miércoles 21 de noviembre participaremos en una mesa redonda a las 18:30 horas dentro del V Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se viene celebrando en la Biblioteca Central de Córdoba. El tema gira en torno a la idea de qué se escribe y qué se publica en la LIJ.
El pasado domingo, el blog de la revista Trama&Texturas dedicó su artículo a nuestro blog NOSOLOLIBROS. Nos pidieron que contáramos nuestra experiencia para participar en la red de Blogs y Libros, en la que están intentando recopilar todos los blogs que se dedican al tema. Una iniciativa interesantísima. Un sitio de referencia obligada, el directorio comentado más extenso de blogs y libros: toma nota.
Igualmente, aparecemos por fin en el directorio de bibliotecas escolares de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La presencia andaluza en este directorio es escasa (sólo hay algunas bibliotecas de Málaga, Cádiz y Sevilla), y la cordobesa aún más escasa (antes de nuestra inscripción no había ninguna). Sería buena idea que otras bibliotecas escolares se inscribiesen. Es necesario tener presencia, darnos a conocer y saber lo que hacen los demás.
Nuestro blog -en el que recogemos nuestras actividades, novedades y propuestas- se ha enriquecido con un sistema de blogs (ya somos 4) en el que se recogen: blog principal, blog de críticas de obras, blog de obras propias y blog de mediadores. Puede accederse a los otros tres a través del principal en la zona de clubes de la barra lateral. Los mediadores que pertenezcan a nuestra zona de Fernán Núñez pueden participar si lo desean colaborando en el Club de Bibliotecarios. Cada vez está participando más gente. Aceptamos también colaboraciones (esto va por ti; sí, por ti, no te hagas el loco).
Por otra parte, pronto publicaremos en el Club de Escritores los primeros capítulos de las biografías del programa de enseñanza de la escritura de 4º de ESO (algunas, magníficas).
Por último, queremos recordaros que representaremos a los biblioblogs escolares en el III Foro de Especialistas en Información y Documentación, al que nos ha invitado la Asociación Andaluza de Documentalistas, y que tendrá lugar en Sevilla a final de este mes. Nuestra participación consistirá en una presentación y debate sobre los blogs en las bibliotecas escolares. En él, esperamos también aprender de prestigiosos asistententes acerca de la web social y el futuro de la documentación y las bibliotecas.
También nuestra biblioteca física se adecenta, se amplía y se mejora (es sin ninguna duda, el lugar más agradable de todo el Instituto), y los alumnos y alumnas se atreven cada vez más a doblegar el durísimo muelle que nos han puesto en la puerta de acceso principal. Así que a pesar de las dificultades, podemos decir que poco a poco el proyecto va saliendo adelante y próximamente con MÁS NOVEDADES.

Ilustración: mapa de la constelación NOSOLOLIBROS.

2 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Menuda agenda...
Tan llena como este blog que crece a diario a pasos agigantados.

(Gracias por descubrirme la utilida de mapa conceptual.)

Miguel Calvillo dijo...

Gracias a ti.
Hay que ver que siempre tienes un comentario agradable.
Impagable.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails