Dispone de un menú temático a través del cual pueden buscarse palabras e igualmente a partir de una palabra no obtenemos simplemente su significado o simplemente su imagen, sino una imagen en la que se insertan la palabra buscada más otra serie de palabras relacionadas; normalmente, parte y todo, o sea, o buscamos la palabra y nos muestra las partes, o nos muestra la palabra en el contexto de la totalidad.
Todas las imágenes son virtuales, lo que le resta cierto realismo. Por ejemplo, al buscar biblioteca aparece en el contexto de un plano de edificio en 3D, pero no encontramos una foto de una biblioteca que sería el ejemplo más revelador.
Además de imágenes, el diccionario funciona también como un diccionario ortoépico ya que pulsando en el icono correspondiente podemos escuchar la pronunciación de la palabra en su variedad estándar.
2 comentarios:
Se me había pasado esta entrada Miguel...me dispongo a darsela a conocer a mis students....thanks again
Este diccionario que comentas en la entrada es muy bueno, yo lo uso mucho para según que traducciones, el problema que le veo es que de algunas cosas tiene un vocabulario super detallado y de otras directamente no tiene vocabulario. Otro diccionario visual interesante es el de www.fotoidiomas.com, pero este está mas enfocado al aprendizaje de los idiomas por que puedes hacer exámenes por ejemplo, por eso digo que está más enfocado al aprendizaje, y también por que los temas de vocabulario que contiene son los temas más usuales a la hora de aprender una lengua.
Publicar un comentario