Google+ Nosololibros: Edublogs 2008: una memehistoria

domingo, 15 de junio de 2008

Edublogs 2008: una memehistoria



Edublogs 2008 from xardesvives on Vimeo.

Los mundos de Yalocín ha comenzado un meme con motivo del encuentro de Edublogs 2008 con el objetivo de difundir el encuentro y enlazar a la blogosfera educativa a través de una historia.

Las reglas son las siguientes:

Escribir un párrafo, con cierto sentido, que continúe la historia que te ha llegado. La condición es que en ese párrafo queden enlazados los blogs de los compañeros a los que lanzas el meme.
Etiquetarlo con la etiqueta “edublogs2008“
Publicarlo en el blog y mandar la historia a la dirección de correo para que se publique de manera automática en un blog creado ex profeso: yalocin1.edublogs2008@blogger.com http://iiiedublogs2008.blogspot.com/

Así comienza la historia:

María sentía que su vida de los últimos cursos habían pasado a pie de aula. Miró despacio a su alrededor. Todo estaba vacío. Tan sólo tres tizas encima de la mesa del profesor y unos apuntes de Repaso de lengua, daban fe de que allí se habían impartido clases. Quizá, pensó, se había quedado sin recursos para la orientación educativa, o quizá simplemente era el final del curso y…

Así la continuó Lu en A pie de aula:


Acostumbrada como estaba a darle a la lengua, pero con la certeza de que no podía compartir su desazón con nadie, optó por anotar en un cuaderno amarillo las eduideas que en esos días poblaban sus pensamientos. En su fuero interno, reflexionaba sobre si leer no es perjudicial para la salud (o sí) y constataba que en sus aulas hacían falta no sólo libros, sino también nuevos equipos. Asustada por una inusitada y repentina tendencia a la introspección, decidió visitar a un conocido profesor de secundaria, que le había recomendado su amigo el Prrofesor Potâchov de Moldavia.


Y así la hemos seguido nosotros:


Le habían dicho que frecuentemente se encontraba en la Biblioteca del CEIP Sant Jordi, pero al abrir la puerta, no lo vio. La biblioteca estaba vacía y sólo los libros miraban con expectación un aparato extraño que parecía esperar sobre la mesa. Se acercó, lo inspeccionó y pudo ver junto al mecanismo de la cuerda un cartelito que decía: actimoliner. Hizo girar el artefacto y enseguida los papeles volaron de sus encuadernaciones formando un enorme ronsel a lo largo de las estanterías. Creía que moriría ahogada en ese mar de letras, pero las estelas la posaron dulcemente en un rincón bajo el que se leía "Zona de aprendizaje". Así era como ella se recordaba feliz desde la infancia, entre lenguas, siempre, entre lenguas.

Y ahora le toca a los siguientes.

5 comentarios:

Montse dijo...

¡OH! ¡Que responsabilidad! Leer me encanta, inventar historias... es harina de otro costal.

Lourdes Domenech dijo...

Misión cumplida, me dije cuando seguí el meme.
Ahora veo que hay otra misión en marcha: seguir el curso de la historia de blogpágina en blogpágina.

Anónimo dijo...

Oops, he tenido un verano algo ajetreado y un inicio de clases algo peor.
Acabo de ver el edumeme, me gustan las historias, intenteré completarla aunque sea de forma extemporánea.
Gracias por incluirme, es un honor :-)
Abrazos desde México
angelesb

Anónimo dijo...

I have to must say your blog is wow! the way you shared this quality content, thanks for writing the quality content.

Many Web-based-CRM solutions offer you high-cost savings within on-premise solutions. It's necessary that the CRM solution you go for is designed to handle your organization's requirements. It shouldn't involve expensive consultancy or execution fees at the period of adaptation.

Rian dijo...

Highlighting senior event and marketing professionals whose work has caught our attention and the Event Marketing Heroes are the leaders to watch as these organizations continue to grow. start an invitation business and thanks email

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails