Google+ Nosololibros: Para escuchar al mundo

viernes, 25 de enero de 2008

Para escuchar al mundo

Sí, es un tópico, pero es cierto: vamos tan rápido que no escuchamos los sonidos de la vida.
El mundo, el universo también tienen su pálpito. Los seres humanos necesitamos detenernos y poner oído atento al mundo sereno o alterado, a la historia del mundo, a los otros mundos.
¿Querrán decirnos algo?
Aquí presentamos esta biblioteca de sonidos del mundo reales y virtualizados: Escucha, escucha.


La página se compone de cuatro accesos a páginas independientes en las que se recopilan tipos de sonidos. En cada una de ellas se despliega una rueda con distintos sonidos del tema en cuestión, en el menú de la derecha puede completarse la navegación con informaciones adicionales y localizaciones de los sonidos.


Aquí escuchamos a la naturaleza más ofuscada y violenta: tornados, tifones, huracanes, tormentas tropicales... podemos ir de uno a otro e imaginar la furia de sus vientos y la fuerza de sus aguas. Con el "navigator" podemos viajar por un mapa mundi y escuchar sus sonidos.



Luego volamos hacia el espacio, para oir otros mundos. El universo nos habla: oimos al sol, los anillos de Saturno o la magnetosfera de Ganímedes. Los pitagóricos llevaban razón: existe un concierto de las esferas celestes.


Y también podemos viajar a otros mundos que están en este, los mundos ocultos en el pasado y cuyos ecos intuimos: los dinosuarios. Además de la rueda de sonidos, podemos pulsar en el "navigator" para escuchar los sonidos de cada especie, su época y zona.

Y finalmente, podemos sumergirnos en el océano del que venimos y compartir con las ballenas, la inmensidad de sus fondos: rugidos, conversaciones, gemidos...
Una original banda sonora para poner de fondo en clase o en casa ya que las grabaciones se reproducen sin fin. Un auténtico mar de sensaciones, una música inusual, una invitación a la escucha. Las visitas se preguntarán ¿dónde me he metido? Los alumnos exclamarán: ¡definitivamente, los profesores están locos!

1 comentario:

José Mª dijo...

El mayor sonido natural está aún por llegar: "el silencio de los ricos; la voz atiplada del tenor; el susurro del mal profesor;el aliento de la esquina; en fin, el grito femenino de Tarzán..."

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails