Google+ Nosololibros: Una anatomía en 3D

jueves, 27 de marzo de 2008

Una anatomía en 3D

Las bibliotecas escolares deben recordar que no sólo tienen libros literarios y no sólo deben preocuparse de la imaginación, los libros de referencia, de consulta, como enciclopedias, atlas y anatomías, constituyen un fondo imprescindible si la biblioteca quiere ser también un Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).
Hoy en día, a pesar de que todavía hay materiales valiosos en papel, no cabe duda de que los materiales virtuales -algunos de ellos en internet y gratuitos- presentan notables ventajas para la educación.
Eso ocurre con la aplicación que traemos hoy: un auténtico libro de Anatomía humana en 3D disponible en internet gratuitamente, realmente fascinante, hermoso y muy útil.
Se trata de Visible Body, una página que nos ofrece la posibilidad de ver el cuerpo humano desde perspectivas diferentes y por componentes a la carta.
El sitio exige registro y bajar una pequeña aplicación que sólo funciona con internet explorer. Permite ver el modelo desde la perspectiva que uno quiera en general o en detalle, escogiendo además qué aparatos o sistemas añadimos al esqueleto para su estudio.


El manejo es muy sencillo. Una vez que se carga la pantalla, tenemos un menú a la izquierda en el que escoger sistemas o partes de ellos. A la derecha se sitúa el resultado en 3D con un mando en el vértice superior izquierdo -similar al de las consolas de videojuegos- que permite girar en cualquier sentido. También podemos acercar y alejar el modelo con el uso del ratón sobre él.


Próximamente, dispondrá de mayores prestaciones como la simulación de lesiones. La perfección de sus detalles permite el uso en todos los niveles educativos incluido el universitario.
Fuente: Genbeta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails