Google+ Nosololibros: Árbol genealógico de la mitología griega

sábado, 10 de mayo de 2008

Árbol genealógico de la mitología griega


Hoy traemos un útil instrumento para las clases de Cultura Clásica, Historia, Literatura o Religión: el árbol genealógico de los dioses griegos.

En la captura de arriba podéis ver la pantalla general. En la parte de abajo hemos señalado con flechas, el lugar donde aparece la descripción del dios que ocupa el nudo central en ese momento y a la derecha, el campo de formulario donde podemos introducir el nombre que queramos para iniciar la búsqueda. Como habéis visto, hemos comenzado por Zeus y ha desplegado este amplio abanico de relaciones.
Si pasamos el ratón por el nudo central aparecen estos botones que nos permiten, avanzar o retroceder, centrar el esquema en la pantalla u obtener la descripción desplegada como en la siguiente captura.


Moviendo el ratón sobre las ramas y nudos, aparecen los nombres de los dioses o héroes relacionados para poder elegir la secuencia de continuidad que nos interese.


Un verdadero bosque, más que un árbol, que demuestra cómo las telenovelas han copiado ese intrincado mundo de la mitología (lo siento, pero está en inglés, aunque presenta poco texto y es comprensible con nivel M o P, o sea, patatero o macarrónico).


1 comentario:

Biblioteca Teatral El Público dijo...

Muy buen recurso, gracias por la información

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails