Google+ Nosololibros: Las bibliotecas responden por chat

martes, 12 de mayo de 2009

Las bibliotecas responden por chat

Desde hoy mismo el servicio de Pregunte: las bibliotecas responden también se hará en línea, es decir, a través de chat con el usuario. Ahora el usuario podrá hacer su consulta en directo e interactuar con el bibliotecario referencista para recibir la respuesta en tiempo real. De esta forma, el servicio podrá "hacer co-navegación con el usuario, enviar al correo electrónico del usuario la transcripción con todos los recursos y enlaces visitados durante la sesión de Chat" - informa el Ministerio de Cultura.
El proyecto piloto comienza solo unas horas martes y jueves atendido por 9 bibliotecas e irá ampliando el horario y los idiomas en servicio en el futuro.
Hasta ahora el servicio se realizaba por correo electrónico y se comprometía a contestar en un plazo máximo de tres días las consultas de los usuarios atendidas por bibliotecas de turno de toda España.
Una magnífica noticia que posiciona el sistema bibliotecario español en el panorama de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano.

Y no te pierdas:

Que lean ellos.
Leed, leed, malditos.
Nuestra biblioteca abre librería.
Biblioteca Digital Mundial.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails