Google+ Nosololibros: Temblad, bibliotecas, llegan las fiestas de los estudiantes

viernes, 22 de mayo de 2009

Temblad, bibliotecas, llegan las fiestas de los estudiantes

Una nueva moda: al terminar los exámenes, los estudiantes quedan e invaden las bibliotecas universitarias con espíritu de fiesta. Se extienden por los Estados Unidos de Norteamérica las fiestas en las bibliotecas universitarias, las "library rave".
El primer vídeo es de diciembre pasado en la biblioteca de la Universidad de Carolina (UNC).



El segundo corresponde a una de las bibliotecas universitarias más grandes, espectaculares y dotadas del mundo, la de la Universidad de Kentucky (UK).



Fuente de vídeos: Vísceras literárias.

Los estudiantes dicen que son una forma de relajar la tensión acumulada. Resulta curioso que la biblioteca sea el lugar elegido, lo que sigue dándole su toque de emblema del estudio (lógico, en una Universidad).
No os podéis perder las caras de los bibliotecarios y bibliotecarias, así como del personal de seguridad. Y mientras, los estudiantes a lo suyo. Esperemos que sin destrozar nada, sólo pasándoselo bien.
La festividad recuerda a veces a las celebraciones futboleras de los aficionados. A pesar de que sea una fiesta nueva, no es la primera vez que los estudiantes celebran el final del estudio. Para aquellos que piensen "dónde vamos a llegar", sería bueno recordar algunas fiestas antiguas, muy antiguas, en las que los estudiantes quemaban los libros al terminar de estudiar. Al menos aquí sólo existe el espíritu de disfrutar sin hacer daño, de transgredir un poco la atmósfera asfixiante y silenciosa de los exámenes y el estudio.
Pronto estarán aquí. ¿No queríais una imagen nueva de la biblioteca moderna? Tomad aire, tal vez un día os tengáis que arrepentir.


Y no te pierdas:

Las bibliotecas al encuentro de los lectores.
El BiblioRoll: toda la biblioteca en tus manos.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails