Google+ Nosololibros: Lectura a través de móviles

domingo, 13 de diciembre de 2009

Lectura a través de móviles

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha presentado la compaña "Lectura a través de Móviles".


Según se describe, en esta campaña cada usuario podrá descargarse gratuitamente a su móvil varios capítulos o cuentos completos de autores clásicos y contemporáneos de plena actualidad. La descarga se hará a través de la plataforma implementada en la web que estará activada desde el 10 al 27 de diciembre.
Entre los libros seleccionados están títulos como Amor más allá de la muerte, de Care Santos o Cantes Flamencos, de Antonio Machado Álvarez. Para descargar hay que pinchar en el libro seleccionado e ir siguiendo las instrucciones.

Sobre esta cuestión El País ha publicado un artículo este fin de semana "Móviles que a la vez son bibliotecas de bolsillo", en el que se habla de la posibilidad usar el móvil como lector electrónico, para lo cual empresas como Amazon o Barnes & Noble ya han sacado programas de lectura de libros para i phones. Supone esto un ahorro para los lectores interesados en libros electrónicos y además la ventaja de tener una aparato multifuncional.

Y no te pierdas:
¿Librerías virtuales o metafóricas?
La lectura social: adiós a leer en solitarios
Algún día el Kindle será gratuito
Todo lo que querías saber sobre el ebook y nunca te atreviste a preguntar
La pantalla de papel
Futuro del libro, noticias de la resistencia

1 comentario:

Libros Gratis dijo...

Muy buena campaña, aunque cada vez que leo algo de esto no puedo dejar de pensar en lo incómodo que es leer en formato digital..más en un móvil! En fin..es lo que se nos viene...

Un saludo,

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails