Google+ Nosololibros: ¡Por fin la vuelta al cole!

lunes, 17 de septiembre de 2007

¡Por fin la vuelta al cole!

Aunque para el resto de los alumnos y alumnas del mundo la "vuelta al cole" puede resultar una expresión espantosa, para los nuestros es uno de los momentos más deseados del año: ¡siguen pensado que "vuelta al cole" significa ponerlo "todo patas arriba"!
No es de extrañar que ansíen volver a las aulas ya que el verano se hace monótono en una piscina municipal abarrotada, en la que la única diversión consiste en hacer la ola cuando algún despistado pregunta la hora, como podemos ver en las imágenes tomadas un día cualquiera.




Hoy lunes, las masas, que esperaban a la puerta desde altas horas de la madrugada, se precipitaron hacia la puerta en el momento en que el Jefe de Estudios cortaba la cinta inaugurando el curso 2007-08.


Noelia Fulgencia María, alumna de 2º de ESO, declaró sentirse muy emocionada al ser la primera que traspasaba el umbral.

El presente curso comienza con abundantes novedades. Una de ellas, es conseguir ser centro TIC, lo que ha llevado a dotar las aulas de modernos y ágiles ordenadores.


El alumnado se ha sentido muy motivado y enseguida ha encontrado múltiples y creativas aplicaciones informáticas, como peroles 2.0.


Efectivamente, las mejoras tecnológicas son las más visibles de este curso, como la nueva transfotocopiadora interactiva, denominada así porque es capaz de contestar a las patadas de los usuarios. Veámosla en acción.



Pero para nosotros, como Biblioteca, la novedad mayor es el nuevo Proyecto de Lectura y Biblioteca que nos permitirá realizar talleres de usuarios con aquellos que no han visto nunca un libro (para enseñarles lo que es).



Bueno, todo esto es mentira naturalmente.

Sin embargo, a decir verdad, lo mejor de la vuelta al cole es volver a leeros, digo, volver a veros (¡en qué estaría yo pensando!).


Un año más,

da alegría

volver a veros.

2 comentarios:

Julio dijo...

Eso quisiera yo! Ir al cole feliz, que no me pesen mis libros... compartir, proponer, inventar. Poder pensar en lo realmente importante y dejar de perder el tiempo en chorradas inútiles. Ánimo a todos (incluido a mi mismo) para este año.

Miguel Calvillo dijo...

Siempre he pensado para mí o para mi hija, por ejemplo, cuando nos quejamos de la vuelta al trabajo, que lo mejor que tenemos es volver a ver a la gente. Y es cierto. También es cierto que podríamos reencontrarlos en el bar, pero en el bar pagas y en el trabajo te pagan (¡importante diferencia!). Así que al menos podemos mirar por encima del hombro a otros trabajos porque nosotros trabajamos con personas, con muchas personas (a pesar de la euforia TIC), otros trabajan sólo con máquinas.
Por otra parte, gracias, Julio, por sintetizarlo tan magistralmente: compartir, proponer e inventar son los secretos de una buena clase, y un buen curso.
Di que sí: ánimo para todos.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails