Google+ Nosololibros: NOSOLOLIBROS da a luz un par de hermosos gemelos

jueves, 11 de octubre de 2007

NOSOLOLIBROS da a luz un par de hermosos gemelos


En la madrugada de ayer tuvo lugar el parto por el que nacieron dos gemelos de NOSOLOLIBROS, a los que se puso por nombre Club de Críticos y Club de Escritores. Los pequeños bloguitos que tienen toda la cara (dura) de su padre pesaron poco al nacer (alguna que otra letra y alguna foto), pero están deseosos de crecer con las aportaciones esperadas de los alumnos y alumnas, de los padres, madres, profesoras y toda aquella persona que quiera colaborar.
Los gemelos figuran desde ayer en el libro de familia de la barra lateral del orgulloso padre desde la que se podrá acceder a sus lecturas respectivas, cantarles algo y acunarlos si fuera preciso con algún comentario. Sólo esperamos que los colaboradores sean cada vez más y ayuden a su alimentación pues como es sabido a los blogs hay que darles mucho texto para que crezcan. Los pequeños han nacido políglotas y así como uno comenzó expresándose en inglés, el otro se inició en lenguas encriptadas. Es lógico que de mayores quieran ser biblioblogs y superar a su padre (que no es nada difícil).
Ánimo, muchachos, bienvenidos al mundo de internet.

4 comentarios:

Montse dijo...

Felicidades por el nacimiento. Intentaremos colaborar... en su crecimiento "enviant algunes crítiques de llibres". (enviando algunas criticas de libros;))

Miguel Calvillo dijo...

Gracias por las felicitaciones. Y claro que esperamos que participes. Nos encantará tener presencia de la literatura en catalán.

Gabriela dijo...

Hola, soy compañera de escuela de Montse... He visto que el los "blogs gemelos" teneis contribuyentes. ¿Cómo otorgáis esta categoría en blogspot?. ¿Los contribuyentes de estos blogs, lo son también en otros o son independientes entre ellos?.
Grácias.

He visto los 40 principales de la música, me ha gustado mucho. ¡Ah, por cierto, soy la profe de música y también tengo un blog! Besotes

Miguel Calvillo dijo...

Para adherir autores o contribuyentes a un blog de blogger, después de entrar en el panel del blog, vas a configuración. Dentro, a la derecha, tienes una pestaña que dice "permisos". Ahí picas y añades autores a través de su dirección de correo-e. Avísales de que aunque se lo pidan al aceptar la invitación, no es necesario tener cuenta de gmail, basta tener una cuenta de correo-e. El que recibe la invitación introduce su identidad y su contraseña y ya queda añadido como autor. Sólo puede escribir en sus entradas propias pero no en las de los demás, aunque las ve. El administrador del blog además de poder invitar a más gente a participar, sí puede escribir en todas las entradas y suprimirlas si quiere. Cada contribuyente al entrar en blogger verá el panel de los blogs en los que participa aunque sean todos independientes unos de otros.
Espero haberte ayudado. Si quieres saber algo más, pregunta y ya lo averiguaremos.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails