Google+ Nosololibros: Teatro de oro para un siglo

jueves, 25 de octubre de 2007

Teatro de oro para un siglo

COMEDIA (SIN GRACIA) EN MENOS DE UN ACTO

ESCENA VACÍA DE UN BLOG DE INTERNET
SALE BIBLIORÍOS TEMEROSO Y LE MUESTRA A LECTOR TIRANO LO QUE TRAE

LECTOR TIRANO
¿Biblioríos, qué me traes
al Nosololibros de hoy?
Que en cuanto lea me voy,
Date prisa si no caes.

BIBLIORÍOS
Tráigole a vos tres películas
Y buena obra de teatro
para pasar mejor rato
Sin perder una partícula.

LECTOR TIRANO
Demasiado vidio veo.
Últimamente te pasas,
Con el youtube, no descansas.

BIBLIORÍOS
¡Ca!, exagera -yo creo-,
Hoy todo son multimedias.
No me negará el señor
Que así aprende mejor
Que leyendo enciclopedias.

LECTOR TIRANO
No menosprecies la letra
Que tus vidios de seguro
No conseguirán el puro
Saber lector que penetra.
Y decidme ya qué es,
Que no tengo mucho tiempo.

BIBLIORIOS
Sé que os pondrá muy contento,
Pronto lo explicaré, pues.

LECTOR TIRANO
¿Muy contento yo, por qué?

BIBLIORÍOS
Como yo sé que el Barroco
Le entusiasma no muy poco,
todo barroco tomé.

LECTOR TIRANO
Vas bien, sigue

BIBLIORÍOS
Lo diré:
Cyrano de Bergerac,
Muestra esta obra de narices
Amores con aprendices
Amargos como el coñac.

LECTOR TIRANO
¿Sólo es eso nada más?

BIBLIORÍOS
Traigo Belleza prohibida,
Película decidida
Con sorpresa y algo más.

LECTOR TIRANO
¿No decías que eran tres?

BIBLIORÍOS
Sí, además Shakespeare in love,
Pero no me crea esnob,
Que es que siempre va en inglés.

LECTOR TIRANO
Me gusta tu selección,
Aunque el arte del Barroco
es muy español y no poco,
pero aquí no hay ni mención.

BIBLIORÍOS
Mas no me diga usted tal
Que con nuestro gran tiatro
Español ya serán cuatro,
pues sumé mal al final.

LECTOR TIRANO
¿Y qué has traído de España?

BIBLIORÍOS
Que El perro del hortelano
para pedirse la mano
Un final raro se apaña.

LECTOR TIRANO
Muy famosa comedia esa.
Pero más tiatro decías
Que propiamente tenías
Para poner en la mesa.

BIBLIORÍOS
Si le gustará no sé:
programa de Telecinco
-dura lo que dura un brinco-
es el Camera Café.

LECTOR TIRANO
No estás en tu sano juicio,
¿Tiatro dices tú que es?
¡Puntapié te dé un ciempiés
Por aqueste desperdicio!

BIBLIORÍOS
De reglas, guarda las tres,
Es tiatro extraordinario:
Una acción, un escenario
Y el tiempo en que te lo ves

LECTOR TIRANO
Lo que dices es verdad:
Aristóteles, Prisciano,
Yo diría de antemano
Darían conformidad.
No te pondré ni una pega.
Ponlos, ponlos, Biblioríos,
Que bastantes desvaríos
Hizo ya Lope de Vega.

BIBLIORÍOS
Ea, póngolos aquí,
Y véalo todo el mundo
Y quien se sienta errabundo
Con el ratón haga clí.



Jean-Paul Rappeneau
1990

Richard Eyre
2004


Shakespeare in love
John Philip Madden
1998

El perro del hortelano
Pilar Miró
1995

Siglo de Oro
Telecinco
2006

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails