Google+ Nosololibros: Mejora tu competencia lingüística sin salir de casa

domingo, 20 de enero de 2008

Mejora tu competencia lingüística sin salir de casa

Aquí va sin previo aviso nuestro cuarto resumen general de tonterías varias. Si creíais que con lo que habíais visto ya había bastante, estabais equivocados: siempre puede ser peor.

¿No dicen que la familia es fundamental en la educación y especialmente en la lectura y la escritura? Pues ya no hay excusas. Traemos los instrumentos más modernos para mejorar la competencia en lectura y escritura: la decoración lingüística.



Lo primero es este papel pintado para paredes con sopa de letras. Los niños podrán pasar horas y horas buscando y señalando palabras en el salón, en el pasillo, en los dormitorios: ¡toda una casa para leer jugando!



¿Y a la hora de comer? No hay nada mejor que practicar la lengua oral con este mantel que proporciona más de 300 preguntas para provocar una conversación mientras se come sin descanso. Y tiene sus dos círculos en blanco para que los platos no tapen el texto. En consonancia con la nueva didáctica de adaptación curricular, el mantel añade un sobre con las respuestas posibles en caso de que el interlocutor ande a un nivel inferior de ocurrencia verbal.

Una increíble pedagogía se abre camino: escribe en las paredes y come siempre con mantel, estos son los nuevos deberes.

Y para acompañar la sobremesa, nada mejor que este juego de posavasos en forma de libro (un poco de técnica subliminal no viene mal: todos los caminos llevan a la lectura). Por supuesto el menú: sopa de letras y milhojas en su tinta.

Fuente: compradicción.

3 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

No te lo vas a creer si te digo que me han regalado un juego que se llama "Frigopoesía". Se trata de una colección de imanes con lexemas y morfemas para crear mensajes diversos y escribirlos en la nevera.

Es ingenioso... Me ha encantado. Parece que la competencia lingüística se va a salvar gracias a los estómagos voraces que acuden a la nevera para saciar el hambre.

Curioso.

BIBLIORIOS dijo...

Ya he visto la página web. Me lo pido.

olga dijo...

A mí también me lo han regalado!!!!! tengo el frigorífico lleno de palabras y mensajes...me encanta!! Es normal encontrar en mi casa poemas colgados en las paredes, citas o fragmentos literarios que me gustan por lo que la gente que me conoce no se extraña, pero la frigopoesía les ha encantado a todos los que vienen a visitarme, incluso he descubierto a alguno jugando con las palabras mientras saca una cerveza del frigo...
Arriba la competencia!!!!!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails