Google+ Nosololibros: Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares

domingo, 13 de abril de 2008

Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares

Mañana comienzan las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares de las que ya hemos dado cuenta en el Club de Bibliotecarios. Más de 40 centros de Primaria y Secundaria presentarán sus experiencias. Nosotros participaremos presentando la experiencia de las maletas viajeras, de las que ya hablamos en alguna ocasión y sobre las que explicamos el modo de registrarlas en ABIES, así como la documentación que acompaña.
Aquí está la presentación que aportaremos en esta ocasión en la que además explicaremos el modo de afrontar problemas como su contenido, su continente, el procedimiento y la evaluación (cuyos resultados, por cierto, son más que alentadores aunque parciales aún):



Dado el alto de número de experiencias, las sesiones serán simultáneas, según el siguiente programa:

Read this doc on Scribd: J PROVINCIALES PLAN LyB

Es, por tanto, motivo para felicitar a las bibliotecas escolares de Córdoba por su entusiasmo desinteresado y por la variedad de acercamientos que proponen a los usuarios como se desprende de las presentaciones que se realizarán.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Hola.
Quisiera hacerte unas preguntas sobre las maletas viajeras, pues me gusta la idea.
Sólo me quedan algunas dudas que te agredecería que me contestaras:
¿Hay una maleta para cada aula?
¿Si hay diversas aulas de primero, el contenido de las maletas es el mismo ( entonces dispondreis de diversos ejemplares)?
¿Cada alumno tiene la maleta una semana en casa?
Nosotros estamos montando la biblioteca de la escuela ( de primaria)este año, y tu blog aporta ideas muy interesantes.

BIBLIORIOS dijo...

Nosotros tenemos dos maletas por aula. Los contenidos son distintos, salvo las revistas y algún material menor que cambia cada año y que compramos repetido. El préstamo actualmente dura dos semanas. Es cuestión de que eches cuentas y por el número de alumnos y alumnas y el tiempo de préstamo veas las necesidades durante un curso.
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias, Manuel, por tu comentario.

Manuel dijo...

Está todo claro. Aunque tendré que pensar si en la biblioteca de mi colegio es viable un proyecto como éste, antes de intentar ponerlo en marcha.
Gracias.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails