Google+ Nosololibros: ¡Adiós, Abies; hola, LibreA!

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡Adiós, Abies; hola, LibreA!



Hoy han concluido las Jornadas Regionales del Plan de Lectura y Biblioteca con una mesa redonda en la que Javier Álvarez, Director de Bibliotecas de Andalucía, ha dejado caer una noticia bomba: la próxima salida de LibreA, el software para gestión de bibliotecas en Andalucía cuyas características no pueden ser más prometedoras (alguna de las cuales coincidían precisamente con nuestras expectativas finales en la comunicación que presentamos respecto a la integración de aplicaciones bibliotecarias físicas y digitales en bibliotecas escolares y que solucionan otros problemas que nos ocasionan las maletas viajeras o los préstamos que obtenemos de la biblioteca municipal de nuestra localidad).



- Multiplataforma.

- Compatible para importación y exportación de Abies, Dspace o Greenstone.

- Común para bibliotecas públicas y escolares.

- Permite préstamos especiales como préstamos de lotes y préstamos interbibliotecarios.

- Integra catalogación de biblioteca física y repositorio digital.


¡Una maravilla!¿Se puede pedir más? Pues probablemente que sí, que tiene más prestaciones que desconocemos y en las que esperamos tener el privilegio de participar desde ya, desde el periodo de prueba, puesto que aún no está disponible.

6 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

No tiene nada que ver con esta entrada pero creo que no estaría mal que hablárais en esta página algún día de la página y editorial bubok.es

Es una especie de youtube pero con libros en los que publicar es casi instantáneo para cualquier autor que quiera hacerlo.

BIBLIORIOS dijo...

Conocemos el servicio de bubok y además nos interesó especialmente porque nosotros hacemos autoediciones artesanales y con bubok podría afrontarse ese problema. Sin embargo, decidimos no publicar nada al respecto hasta saber algo del servicio de edición en papel del que ha hecho una prueba genbeta, que prometió comentar el resultado en el blog. Nosotros aún no hemos hecho la prueba por problemas de organización.

Daniel Marcos dijo...

Yo estoy escribiendo para publicarlo en bubok.
Tengo un "librito" que escribí hace unos años y que estoy corrigiendo y ampliando para ponerlo a la venta en esta web.
La verdad es que me parece una muy buena iniciativa.

Miguel Calvillo dijo...

Pues no dejes de contar el resultado.

Miguel Calvillo dijo...

http://www.genbeta.com/2008/05/09-bubok-ya-hemos-recibido-el-libro

Daenyel, Genbeta acaba de recibir el libro en papel y ha publicado su impresión (nunca mejor dicho). Puedes verlo para conocer una opinión fundamentada, que parece positiva aunque orienta sobre posibles mejoras.

Unknown dijo...

Estoy interesado en saber mas sobre este software, tales como, cuando estara disponible, requisitos del servidor y plataforma, funcionalidades o modulos , etc. Alguien sabe mas?
Quiero automatizar una biblioteca publica de un pueblo de 5000 habitantes y parece mas prometedor que ABIES y espero que no sea demasiado sofisticado como KOHA, Evergreen u OpenBiblio.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails