Google+ Nosololibros: Todas las tablas periódicas del mundo

martes, 16 de septiembre de 2008

Todas las tablas periódicas del mundo

Bueno, no es verdad, más bien es una exageración publicitaria. Todas, todas, no. Pero seguro que alguna te sorprenderá y otras te serán útiles.

Comenzamos.

Siempre estamos acostumbrados a ver su símbolo. ¿Pero cómo son de verdad los elementos? Eso intenta mostrarnos la siguiente tabla periódica que incluye en cada casilla una evidencia del elemento en cuestión. Siempre y cuando se tenga, porque de lo contrario muestra la foto del descubridor o un icono. En el sitio puedes encontrar varios póster, incluso versiones animadas [clic en la tabla].

Fuente: teleobjetivo.


Varias de las disponibles en internet son tablas periódicas interactivas. Como ésta, que permite tan sólo pasando el ratón, ver las características de cada elemento. La página permite igualmente ciertos cálculos y detalles [clic en la tabla].

Pero siempre faltan las explicaciones. Esta tabla periódica de los elementos en vídeo nos ofrece una grabación de cada uno de ellos (en inglés, eso sí). Incluye un científico loco que lo expone (Martyn Poliakoff, Universidad de Nottingham), además de actualizaciones, experimentos y curiosidades [clic en la foto]

Y para ponerse con los alumnos y ver si se la aprenden, nada mejor que esta tabla muda con sus actividades y todo. Hala, a rellenar huecos se ha dicho [clic en la foto].




Naturalmente hay que mandar tareas para casa. No os preocupéis. ¿Hemos dicho que tenemos todas las tablas periódicas del mundo? Pues al menos hasta ésta para la ducha, para que repases en el cuarto de baño. No hay excusas: hay que superar los estrechos límites de los libros de texto, ¡vivan las cortinas educativas!



Fuente: nopuedocreer.

Realmente, no falta el humor. Porque para tablas periódicas incluso ésta de internet, que para mí que es más falsa que una viga de corcho.

Fuente: neatorama.

Ea, ya que termina el verano, dejamos la tabla de windsurf y navegamos con la tabla periódica.



Y no te pierdas:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails