Google+ Nosololibros: Las pintadas: si las piedras hablaran

sábado, 6 de septiembre de 2008

Las pintadas: si las piedras hablaran

Las palabras sobre los muros como gigantescas hojas de cemento también nos dan de leer mientras caminamos.


"Yo antes tenía mis dudas. Ahora no sé"

Pintadas como la anterior, de una dudosa seguridad, aparecen recogidas en un fotolog titulado muros hablados (vía, Libro de notas).


"La libertad no se recarga con tarjeta"

Algunos dudan sobre la ortografía y eso me recuerda la famosa escena de La vida de Brian en que los soldados romanos discuten y recriminan errores en una pintada en latín: ¡está claro que las pintadas son muy antiguas!






"Romanes eunt domus"


Pero sin duda, la que más me impresionó fue esta que hace un año publicaron en Iguales en las tres mil.


"Manolo, la cena te la haces tú solo"

Probablemente, el pos-it más grande de la Historia.

Pintadas: una escritura popular que lleva la microliteratura a la calle.


Y no te pierdas:

Escritura popular.

Regreso al pictograma.

El tamaño importa.


3 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Puedes echarle un vistazo a este blog, en el que hallarás más ejemplos. Es un proyecto de Ángel Encinas de Comunicación Audiovisual:
http://microrrelatosurbanos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado la de "La libertad no se recarga con tarjeta". Me parece muy sutil y mucho más concienzuda de lo que parece.

José Mª dijo...

Yo sólo me compadezco del pobre Manolo ¡ tan sólo y sin cena! ¡ Ay Manolo!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails