martes, 7 de octubre de 2008
Crisis 2.0
Ahora que el gobierno de España, como tantos otros de Europa sube la garantía de depósitos bancarios hasta grandes cantidades, me pregunto si los que no almacenamos dinero, sino información, tendremos alguna garantía ante la crisis que se avecina. Porque la crisis, parece que acabará afectando a todos, y cómo no, a las empresas 2.0 que almacenan los contenidos que publicamos en nuestros blogs o con los que trabajamos. ¿Qué garantías tengo realmente de que no desaparecerá mi vídeo, mi podcast, ¡mi blog entero!? Probablemente ninguna o muy pocas en un servicio gratuito que ha cosechado un entusiasmo del que nunca pensábamos que nos fueran a sacar. Pero hete aquí que la ingenuidad 2.o pudiera venirse abajo...
Pero no, no quiero ser alarmista, a pesar de que torres más altas han caido, de que Subiteya, Mojiti, Castpost o Linksee, nos recuerdan que no sería la primera vez que cierra un repositorio dejando a los usuarios abandonados. No quiero alarmismo, sólo quiero recordarme a mí mismo que hace tiempo que no hago una copia de seguridad de ciertos archivos alojados en la red, que debería bajar y almacenar otros y que por si acaso, sólo por si acaso, el mito de que el disco duro sobraba deberá esperar todavía algún tiempo.
Quién iba a decir que en posibles tiempos de crisis, estos libros enormes que ya nadie consulta, estos ordenadores gigantes que ya se ven obsoletos junto a los ultraportátiles, transmitieran sin embargo una seguridad contundente: la de nuestra biblioteca, la de nuestra casa, la de lo nuestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Interesante reflexión, compañeros; la verdad es que no se me había ocurrido pensar, con la que está cayendo, en esa otra "faceta" probable, o posible, de la crisis. Pero sí, es cierto que ahí está, y no cabe descartarla: habrá que tomar precauciones.
Saludos.
Publicar un comentario