Google+ Nosololibros: Oda a la lectura

viernes, 7 de noviembre de 2008

Oda a la lectura

"YO LEO: porque una sola
vida no es suficiente, y en
las paginas de un libro puedo
ser cualquier otra persona;

YO LEO: porque las
palabras que forman la
historia se hacen mias, para
construir mi vida;

YO LEO: no en busca
de finales felices sino para
perseguir nuevos comienzos;
apenas estoy iniciando
mi camino y me vendria
bien tener un mapa;

YO LEO: porque tengo
amigos queno leen y, aunque
son muy jovenes, se les
esta acabando el material;

YO LEO: porque cada
viaje comienza en la
biblioteca y ya es hora de
que comience a empacar;

YO LEO: porque uno
de estos dias me ire de este
pueblo y voy a viajar a
todas partes y conocer a todo
el mundo y quiero estar
preparado."


Poema de Richard Peck editado en español en un marcapáginas por la ALA (American Library Association). Y no te pierdas las otras ofertas de su tienda, de las que ya hablamos en otra ocasión.

Y no te pierdas:

Los superhéroes también leen.
Más poesía visual.
Un poema para llorar.
¿La tristeza es bella?
Reivindicación del hexasílabo.
¿Puede verse la poesía?
Alas para la imaginación.
Perfopoesía.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails