Google+ Nosololibros: Oda a la lectura

viernes, 7 de noviembre de 2008

Oda a la lectura

"YO LEO: porque una sola
vida no es suficiente, y en
las paginas de un libro puedo
ser cualquier otra persona;

YO LEO: porque las
palabras que forman la
historia se hacen mias, para
construir mi vida;

YO LEO: no en busca
de finales felices sino para
perseguir nuevos comienzos;
apenas estoy iniciando
mi camino y me vendria
bien tener un mapa;

YO LEO: porque tengo
amigos queno leen y, aunque
son muy jovenes, se les
esta acabando el material;

YO LEO: porque cada
viaje comienza en la
biblioteca y ya es hora de
que comience a empacar;

YO LEO: porque uno
de estos dias me ire de este
pueblo y voy a viajar a
todas partes y conocer a todo
el mundo y quiero estar
preparado."


Poema de Richard Peck editado en español en un marcapáginas por la ALA (American Library Association). Y no te pierdas las otras ofertas de su tienda, de las que ya hablamos en otra ocasión.

Y no te pierdas:

Los superhéroes también leen.
Más poesía visual.
Un poema para llorar.
¿La tristeza es bella?
Reivindicación del hexasílabo.
¿Puede verse la poesía?
Alas para la imaginación.
Perfopoesía.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails