Google+ Nosololibros: Vocaloids: los cantantes sintéticos

miércoles, 22 de julio de 2009

Vocaloids: los cantantes sintéticos


Vocaloid es una aplicación de síntesis de voz que sirve para cantar. En origen fue desarrollado por Yamaha y en algunos casos se basó en cantantes reales. A partir de ahí, se han ido creando personajes que representan timbres de voz peculiares y que naturalmente tienen su nombre. Aunque los Vocaloids originales eran en japonés, están apareciendo ya en otros idiomas, como inglés.


Cada uno de ellos tiene además su propia personalidad, su historia y físico por lo que se trata de cantantes completos virtuales a los que se da vida en multitud de animaciones. Existen naturalmente también canciones en las que interpretan el tema varios Vocaloid unidos, así que con más razón se trata de cantantes en toda regla sólo que sin carne ni hueso.



El leve toque robótico de su voz parece que lejos de reducir su éxito, les otorga una interesante peculiaridad, como el dibujo que aun imitando al ser humano, no deja de tener formas convencionales que lo alejan del realismo total; por eso podríamos decir que con los Vocaloid han nacido las voces animadas para los dibujos animados.

Y no te pierdas:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails