Google+ Nosololibros: Día de la Biblioteca, 24 de octubre de 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

Día de la Biblioteca, 24 de octubre de 2009


El Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias colaboran con la Asociación del Libro Infantil y Juvenil en la celebración del Día de la Biblioteca 2009. El objetivo de este acto es fomentar el uso de la biblioteca como servicio indispensable para el desarrollo de una sociedad democrática, en la que el derecho al acceso libre a la información esté garantizado por las instituciones públicas.

La iniciativa de la celebración partió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en 1997, y en los últimos años ha sido fundamental la colaboración institucional del Ministerio de Cultura con las comunidades autónomas para patrocinarla.

Las actividades del Día de la Biblioteca 2009 se llevan a cabo durante los días 23 y 24 de octubre. El acto principal tiene lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas, y habrá también actuaciones en otros centros, como el Hospital Materno Infantil.

Como viene siendo habitual los últimos años, la imagen y el pregón elegidos son realizados por un ilustrador y un escritor de la Comunidad Autónoma en la que se realizan los actos de celebración. Este año la elección para el diseño del cartel ha recaído sobre Rafa Vivas y el texto es de Carlos Guillermo Domínguez.

Programa
Pregocartel

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails