Google+ Nosololibros: Feria internacional del libro

sábado, 24 de octubre de 2009

Feria internacional del libro

Del 7 al 9 de octubre, en el recinto ferial de Ifema (Madrid), tuvo lugar la vigésimo septima edición del Liber, la feria de la industria del libro más importante de España.

Liber 2009

En Liber 2009 han participado 500 empresas y cerca de 12.000 profesionales de los distintos ramos del sector: editores, autores, agentes literarios, libreros y distribuidores. El salón, promovido por la Federación del Gremio de Editores de España, pretende ser la mayor plataforma de negocio editorial de la industria española y latinoamericana, mediante la creación de contactos que impulsen el mercado. Para lograrlo, se ha desarrollado un nutrido programa de actividades con encuentros entre profesionales y el debate sobre las nuevas tecnologías.

En esta ocasión el país invitado ha sido Rusia que ha presentado sus novedades editoriales y ha dado a conocer su panorama literario, tanto el actual como el clásico, a través de conferencias, mesas redondas y charlas con autores (Tatiana Bokova, Vladimir Makanin, Alexei Varlamov).

Digna de mencionar ha sido la organización de eventos en relación al libro digital y su desarrollo, temas ya presentes en la edición anterior pero que esta vez han cobrado mayor relevancia.

Otros de los grandes temas de actuación del Liber 2009 han sido el foro de bibliotecarios de E.E.U.U. para la compra de colecciones, el debate sobre el libro ecológico o la presentación del Plan Nacional de Lectura de Argentina.

Liber 2009

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails