Google+ Nosololibros: Libros al peso

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Libros al peso


Recibí esta magnífica foto que despertó mi curiosidad y una sonrisa (gracias, Lu) de una librería que vendía en Italia libros al peso.
La iniciativa llama poderosamente la atención aunque en España también ha habido empresarios que se han atrevido con la propuesta de negocio.
Además, el precio parece barato (5 € el kilo), porque en nuestro país suele oscilar entre los 6 y 12 euros según el tipo de libro. Salvador Pina (Sprin Libros) llevó sus libros de ocasión en venta al peso por distintas ciudades desde 2004 al precio de 9 euros el kilo el libro de bolsillo.
La dependienta comentaba cómo los clientes hacían bromas sobre si les podían quitar las cubiertas u hojas para aligerar la cuenta. Una práctica frecuente, pues, entre libreros de viejo para ahorrar almacenaje y liquidar saldos.
¿Cuánto nos darían por la biblioteca del centro? No lo sé, pero ya puestos, no parece imposible evaluar al peso y para ser justos, a suficiente el kilo.

2 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

La imagen es de una librería de Venecia. Está en un callejón poco transitado y en los días en que visité la ciudad estaba cerrada, que si no...
Tienes razón con que es costumbre entre los libreros de viejo la práctica de vender a peso y es que servir a granel es también bastante antiguo. Vivimos en la época del "packaging".

san987com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails