Google+ Nosololibros: Libros prohibidos

domingo, 10 de febrero de 2008

Libros prohibidos

Presentado el Plan del Libro Digital.

A partir del año 1B2C estarán prohibidos los libros en papel, según ha acordado la Comisión Europea. Aun así, se concederá una moratoria de 2 años para los libros registrados con anterioridad en las áreas de poesía, caza y pesca y cuidados del embarazo.
La prohibición alcanza a los libros de nueva edición, pero también regula el futuro de los libros ya editados, que tendrán que ser digitalizados forzosamente en el plazo de cuatro años, al término de los cuales, las digitalizaciones de no producirse correrán a cargo de la Comisión para la Digievolución del Libro.
La Comisión ha agumentado en defensa del Plan que la duplicidad de formatos o la existencia de ediciones exclusivas en papel atenta contra la rentabilidad económica, la sostenibilidad, la equidad y el sistema de lectura universal consagrado en la Declaración Cósmica de Derecho a la Lectura.


Están desapareciendo todos los formatos analógicos.
El libro lo es.
¿Estarán en un futuro prohibidos los libros en papel?

3 comentarios:

José Mª dijo...

No soy un retrógrado, pero... ¡Qué horrible si esto ocurriera! Que haya libros digitales, bien; pero, ¡por favor que no desaparezcan los de papel!

Daniel Marcos dijo...

Bueno... si lo vemos desde el punto de vista medioambiental, será un gran avance en la lucha del cambio climático.

Ahora bien, sería una pena que esto ocurriera.

Anónimo dijo...

Los libros son conocimientos, y el conocimiento, libertad; toda persona tiene el derecho no sólo a vivir sino también a morir con libertad.
El uso excesivo de los computadores producen: estrés, ceguera...sería totalmente inhumano porque no todas las personas tienen el acceso a ellas principalmente por motivos económicos.La tecnología es buena hasta cierto punto, pero no cuando trata de sustituir lo que tanto bien nos hace.
Por qué mejor no desaparecen todos los aparatos eléctricos...YA PUEEEEEEEEEES!!!

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails