Google+ Nosololibros: Compartimos la educación, compartimos la blogosfera

lunes, 4 de febrero de 2008

Compartimos la educación, compartimos la blogosfera



Saludamos la llegada de un nuevo blog que para nosotros tiene un significado muy especial: el blog de la Asociación de Madres y Padres Francisco de los Ríos de nuestro Instituto. Y tiene un significado especial, porque a pesar de que también aparecen continuamente blogs de profesores o de alumnos de nuestro centro, la aparición de éste garantiza la presencia de uno de nuestros tres pilares, y nos advierte que las madres y padres quieren, pueden y deben tener voz en este proceso de extensión de las tecnologías y los nuevos medios de comunicación, que el ser Centro TIC no es una cuestión que incumba únicamente a las aulas y a sus dos participantes más directos -profesorado y alumnado-, sino que las madres y los padres lejos de ser meros observadores de un proceso de modernización, quieren ser también protagonistas.

El blog además como podréis ver por su lectura tiene un gran contenido educativo -no de mero altavoz de la Asociación-, pretende aportar ideas para implicar a las madres y padres, para dotarlos de recursos, además de unir los esfuerzos con el profesorado en una labor en la que coincidimos.

El blog se inauguró recientemente con la publicación del anuncio de la conferencia que la diputada Araceli Carrillo ofreció sobre la Ley de Educación de Andalucía (a quien vemos en la captura de pantalla).

Nos alegra que el panorama de la blogosfera de nuestro pueblo vaya aumentando, más ahora que también saludamos en nuestro Club de Bibliotecarios, la aparición del blog de la Biblioteca del IES Miguel Crespo de nuestra localidad. Ya hace tiempo animamos a todos, a padres y madres, profesorado y alumnado a que se sumaran a esta corriente de creación, expresión y aprendizaje que son los blogs. Para ayudar a ello, dispusimos la ZONA METABLOG en la que se pueden encontrar diversos tutoriales para abrir un blog en blogger y comenzar a publicar con inserción de archivos. Esperamos que sea de utilidad para todos.


Compartimos la educación allá donde se produzca; ahora compartimos también la blogosfera: bienvenidos, tendremos un nuevo y fructífero lugar de encuentro.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails