Google+ Nosololibros: Ya llega el Día de Andalucía

domingo, 24 de febrero de 2008

Ya llega el Día de Andalucía

Llega el Día de Andalucía y las opciones de actividades no son pocas. Nosotros vamos a destacar alguna, como estas aplicaciones LIM (libro interactivo multimedia).



Se trata de dos libritos sencillos que aunque más apropiados para niveles básicos, pueden utilizarse en todos como simple entretenimiento. A través de sus páginas se deben resolver puzzles, parejas, mapas, frases... de modo que al final se obtiene una puntuación según los aciertos.



Una manera sencilla y divertida de repasar algunos conocimientos esenciales sobre Andalucía.

Pero no basta con mirar hacia dentro, ni mirar con nuestro propios ojos. También podemos ver Andalucía desde fuera, por ejemplo, desde Japón.



Nasu, verano en Andalucía, es una película protagonizada por Pepe, un ciclista que corre las últimas etapas de la Vuelta ciclista en su Andalucía natal a la vez que su ex novia se casa con su hermano mayor. La película fue el primer anime seleccionado para el festival de Cannes y obtuvo el premio en la Feria de Anime de Tokio de 2004.



La película nos devuelve una imagen tópica -baile, bebida, cortijos, toros...- que no es la más real, sin embargo, sirve para reflexionar sobre la idea que se tiene fuera de nuestro país.

Ojalá que todos esos espejos, aunque sean distorsionados, nos sirvan para conocernos mejor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails