Google+ Nosololibros: Día del libro infantil 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

Día del libro infantil 2009




Nos enteramos por Bibliotequices de que el IBBY ya tiene preparado el mensaje para el próximo Día del Libro Infantil, que se celebrará el 2 de abril. El mensaje es obra de Hani D. Al-Masri, dibujante e ilustrador.
Aquí tenéis el texto completo traducido al español por Paula Sanz.

Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezade.

Con cada palabra de cada página
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.


Y no te pierdas:

Cartel para el Día del Libro Infantil 2010.
Día del libro en Andalucía.
Revista Peonza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy encargada de la biblioteca de mi colegio, gracias por el aviso estaba buscando el cartel y el mensaje para este año para así implementar actividades con los alumnos.

BIBLIORIOS dijo...

Estupendo, encantados de haber servido de puente. Suerte con las actividades.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails