Google+ Nosololibros: El poeta noruego para el Día Internacional de la Poesía

sábado, 21 de marzo de 2009

El poeta noruego para el Día Internacional de la Poesía



The Danish Poet (gracias, Arteziletras) es un hermoso, curioso y divertido corto de animación con el que celebramos este día. La película, que ganó el Oscar al mejor corto animado 2007, es obra de la directora noruega Torill Kove.
Se trata de una obra artística y literaria. La animación está realizada siguiendo técnicas tradicionales de dibujo sobre hoja aunque después ha sido coloreado digitalmente. A pesar de su concepto audiovisual, en realidad sucede como un relato literario muy lírico que la narradora -la voz meliflua de Liv Ullman- lee como una cuentacuentos, incluyendo la voz de los personajes en sus diálogos.
El protagonista, Kasper, poeta danés, está preocupado por su falta de inspiración a la hora de escribir. No encuentra ideas que le parezcan adecuadas. Él es admirador de Sigrid Undset -poetisa real que ganó el premio Nobel en 1928- y decide viajar a Noruega para hablar con ella, alentado por su psicoanalista. El viaje le sirve para profundizar en su búsqueda sobre las típicas preguntas: de dónde venimos, adónde vamos. El universo, el destino, la casualidad, las cosas pequeñas y grandes, el amor... son el principio y el fin de esta historia circular.
Aunque está en inglés, es una buena excusa para verlo en la intimidad con alguien que sepa bien el idioma (y resulte de nuestro poético agrado). Las imágenes son claras y guían la interpretación además de contener continuos guiños de buen humor. Y si eres manitas, pues puedes bajarte unos subtítulos aquí.


Y no te pierdas:

Piensa en libro.
Caperucita roja con infografías.
El ahorcado.
Imágenes ocultas en los libros.
Biblioclips.

1 comentario:

jerry0350 dijo...

pienso tantas cosas, que pienso en tí....
me gusta el sitio, muy interesante, subiré mis poesías, soy gerardo q. de monterrey, n. l. , MEXICO

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails