Google+ Nosololibros: Arte con libros en Cosmopoética

domingo, 22 de marzo de 2009

Arte con libros en Cosmopoética



Biografías es el título de esta escultura con libros que Alicia Martín acaba de montar en el Molino de San Antonio en Córdoba, dentro del ciclo de Cosmoarte. El montaje repite las formas del que hiciera en Madrid para el Palacio de Linares.
El público se agolpa atraido por la insólita imagen. Unos se sorprenden, otros sonríen y todos miran. Hay quien ofrece sus libros del colegio, quien mira a ver los títulos y hasta comienza a leerlos, quien se hace fotos posando, quien se sienta a ver la escena paciente, quien pregunta cómo está hecho y quien presume de haber visto a la autora ponerlos uno a uno sobre la estructura de hierro.



La tarde sigue curiosa y calurosa su bullicio de transeúntes y bibicletas mientras el chorro de libros agita sus hojas con el viento y suena de fondo el precipitar del agua en el cauce.
En el interior aún quedan restos de libros sin usar, embalados, y hasta un asiento plegable para la autora. Todo fluye, menos este venero quieto de papel: he aquí para qué han quedado los libros.

Y no te pierdas:

El papel escrito ya es arte.
La sombra de las palabras.
Todas las artes del libro.
Escultura con libros.
Imágenes sobre los libros.
Más arte con libros.
Arte de los libros para los libros de arte.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails