Google+ Nosololibros: Despejadores de pantalla para leer mejor

viernes, 6 de marzo de 2009

Despejadores de pantalla para leer mejor


Hoy traemos una funcionalidad curiosa para leer en pantalla, en internet. Se trata de una utilidad para despejar la pantalla de elementos accesorios que distraen la lectura, incluso la pueden dificultar por ocupar espacio en detrimento del texto central.
Readability (gracias, Alessandro) cumple esta misión fácilmente. Basta con seleccionar las preferencias del texto resultante (estilo, tamaño y margen) y desplazar el botón hasta la barra de Firefox. Cuando estemos en un lugar cuya lectura queremos despejar, pulsamos el botón y ya está: fuera contaminación.



Funciona fácilmente, a pesar de que es cierto que a veces da fallos (edición incompleta del texto en pdf) y no hemos visto que presente posibilidad de deshacer.
Y aunque hemos hecho pruebas con varios sitios, ¿por qué no hacerlas con el nuestro también? Aquí tenéis el resultado de despejar un artículo recientemente aparecido en NOSOLOLIBROS; como podéis ver, la barra lateral se esfuma, el texto aumenta y se simplifica su formato: sólo importa leer el texto y hacerlo cómodamente.



No cabe duda de que se trata de una aplicación que puede prestar servicio a lectores con merma de facultades físicas o psíquicas, y en general, ayudar a todos a centrarse más en lo que leen. Una aplicación que intenta devolver la lectura a sus orígenes.

Y no te pierdas:

Edita tus flipbooks.
Convierte tus presentaciones de power point en vídeo.
Convierte tu blog en un libro en pdf.
Flipelibros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails