Google+ Nosololibros: Leer acaba trastornándote

domingo, 8 de marzo de 2009

Leer acaba trastornándote

Así lo cree Janko Tipsarevic, el tenista más lector que conocemos: "leer Filosofía puede acabar trastornándote". Gracias a nuestra amiga La Biblioteca Pública del Zulia llegamos a esta noticia que repasa el gusto por la lectura de este y otros deportistas.
Frente a Messi que sólo ha leído un libro en su vida que ni siquiera llegó a acabar (y eso que era Yo soy el Diego, un libro biográfico sobre Maradona), Janko comenzó una espiral de lectura que lo llevó a leer repetidas veces libros de Kant para comprenderlo, incitado por su madre. La lectura filosófica se convirtió en una obsesión que llegó a afectarle a su vida, cuya orientación comenzó a poner en duda. Resulta sorprendente que aún podamos encontrar testimonios de cómo los libros pueden cambiar la vida de una persona de forma tan determinante. En ese periodo de su vida, Janko reconoce que llegó a volverse loco por los libros (¿un nuevo quijote serbio?).
Le queda el tatuaje con la frase de Dostoievski -"La belleza salvará al mundo"- y una afición ya más moderada y madura por los libros, que él sigue prefiriendo a la play.


Y no te pierdas:

Espiralismo.
Libros al peso.
Leer adelgaza.
Las bibliotecas en tiempos de guerra.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails