Google+ Nosololibros: Biblioteca Nacional de España pronto en Google books y Amazon

martes, 9 de junio de 2009

Biblioteca Nacional de España pronto en Google books y Amazon

La Biblioteca Nacional de España se ha convertido en la era de Milagros del Corral en la Biblioteca Nacional más dinámica y emprendedora de Europa. No sólo ha continuado la labor de digitalización ya comenzada, sino que anuncia ahora que firmará un convenio con Google books para difundir los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica, y que también está en negociaciones con Amazon, informa Público.
Los fondos digitales estarán disponibles en Google books sólo parcialmente, de modo que para ver el libro completo habrá que acceder gratuitamente a la web de la propia Biblioteca Nacional. Tenemos que recordar que ya los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica también pueden comprarse en papel en impresión por demanda a través del convenio que firmó con Bubok (donde, por cierto, tampoco se puede acceder a la versión digital ni descargarla).
Habrá que esperar a ver qué tipo de convenio firma con Amazon, aunque vista la evolución, no sería de extrañar que se tratase de la venta por descarga de libros digitales (¿veremos los libros de la Biblioteca Nacional de España en el Kindle?).
Los convenios tienen una clara intención de difundir allá donde se pueda y con diversos formatos el patrimonio bibliográfico haciéndolo cada vez más accesible. Una buena noticia que no sólo acerca la Biblioteca Nacional de España a los usuarios, sino que crea usuarios de la Biblioteca que de otra forma nunca lo hubieran sido.

Y no te pierdas:

Biblioteca Nacional de España en Youtube.
La copla andaluza en la Biblioteca Nacional.
Guía literaria de la Biblioteca Nacional de España.
Historia del libro en España.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails