Google+ Nosololibros: Crea carteles y paneles con Glogster

martes, 2 de junio de 2009

Crea carteles y paneles con Glogster



¡Qué maravilla de herramienta! Lástima haberla descubierto tan tarde. Hubiera sido magnífica para terminar la lectura de un libro: hacer el cartel y presentarlo a los demás en la biblioteca, en clase, o en el propio blog (queda pendiente) porque Glogster te permite no sólo crearlos, sino guardarlos y también insertarlos en tu sitio web.



Glogster te permite hacer carteles o paneles multimedia proporcionándote un sin fin de posibilidades tanto de fondos como de grafismos, edición de textos, hasta inclusión de sonido y vídeo (gracias, Ler para crer).



El funcionamiento es muy versátil e intuitivo. Proporciona repertorios de los recursos o posibilidad de añadirlos (puedes realizar capturas de vídeo y sonido). Una vez que se incorporan al cartel, un pequeño editor permite concluirlos, ampliarlos, desplazarlos en todos los sentidos. No hay más que ver los resultados que el repositorio expone de sus usuarios para comprobar que los carteles son variadísimos y en ocasiones realmente espectaculares. Poemas, fans, explicaciones, efemérides, anuncios, noticieros, programas, póster... casi todo cabe en Glogster.



y ahí os dejamos dos ejemplos: uno de El Quijote (sí, no tiene ni ñ ni tildes; nadie es perfecto) y otro de Coraline.

Pronto tendremos los nuestros (prometido).

Y no te pierdas:

Editor de trípticos y folletos.
Letterpop, un editor de revistas.
Haz libros colaborativos con SoopBook.
Crea tu libro electrónico multimedia.

3 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

¡Qué curioso! Leí en Bloge@ndo la existencia de este utilidad y me lancé a probar. Es muy versátil y, como dices, puede ser utilizada con diversos fines.
Una chucheTiC para este verano.

BIBLIORIOS dijo...

Je, je; lo de la chucheTIC me ha encantado.

Marta dijo...

Gracias por la herramienta. A investigar toca

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails